No es primera -ni segunda- vez que el participante genera polémica por "comentarios violentos" dentro del encierro.

En una reciente declaración pública, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se refirió a los cuestionables dichos de Sebastián Ramírez dentro de Gran Hermano. Esto, luego de que el integrante del reality se refiriera a Viviana Acevedo como “Juana tres cocos (sic)”.

Dicha expresión chilena (bastante antigua) alude a “mujeres masculinas“.

“‘Juana tres cocos’ es una de las agresiones más violentas que ha pesado contra las mujeres en razón de su identidad de género, expresión de género u orientación sexual“, comenzó señalando Ramón Gómez, encargado de Derechos Humanos del Movilh.

“Es un ofensa, que lejos de difundirse en la televisión, deben ser erradicadas. Además, en este caso, según los participantes del programa, hablamos de un ofensa contra una persona en el marco del reality, siendo doble y más grave la falta”, agregó Gómez.

Movilh sobre dichos homofóbicos y transfóbicos de Sebastián Ramírez dentro de Gran Hermano

Desde el movimiento expresaron su preocupación sobre que Gran Hermano “esté sirviendo de escenario para expresiones homofóbicas que dañan la dignidad humana de sus participantes, haciendo retroceder a la pantalla chica a sus épocas más prejuiciosas con la diversidad sexual y de género”.

Exigimos a Gran Hermano y a Chilevisión, investigar y aclarar lo sucedido, a adoptar medidas inmediatas contra los responsables de emitir estos dichos y transmitirlos y por cierto a acompañar psicológicamente a la concursante Viviana Acevedo en caso de que la ofensa contra ella fuese cierta”, reclamó la agrupación.

“Importante es recordarle a Chilevisión que la orientación sexual, la identidad y la expresión de género son categorías protegidas de discriminación en la Ley Zamudio y más aún, también en la Ley que crea el Consejo Nacional de Televisión (CNTV)”, enfatizó el Movilh.

Su deber es respetar tales leyes. Invitamos a televidentes y seguidores de este programa a formular sus denuncias ante el CNTV, al cual solicitamos a su vez que adopte las sanciones más altas en caso de comprobarse discriminación o vulneración de derechos”, apuntó el movimiento.