Luis Alarcón falleció este viernes a los 93 años de edad, dejando un legado imborrable en el mundo del arte nacional.

Este viernes murió, a los 93 años, el destacado actor nacional Luis Alarcón, cuya muerte impactó en la industria.

La noticia fue confirmada por ChileActores a través de su cuenta de Twitter, donde lo despidieron: “Hoy despedimos al maravilloso Luis Alarcón. Actor admirado por su talento y enorme trayectoria”, señalaron.

“Defensor permanente de nuestro gremio, fundó Chileactores convirtiéndose en el 1er presidente de nuestra corporación”, agregaron.

El actor será velado el domingo 6 de agosto en el Teatro Oriente.

Los artistas lloran a Luis Alarcón, un gran del espectáculo

A través de las redes sociales, cientos de personas lamentaron la partida del intérprete de tantos personajes que pasaron a la historia de la televisión, el cine y el teatro.

De hecho, en el mismo post de Chileactores, muchos de sus colegas también le dejaron mensajes de despedidas.

“Qué tristeza! Un gran actor y compañero! Que descanse en Paz!”, escribió Alfredo Castro. “Luchito querido, siempre fue un placer compartir con él. Un gran ser humano, humilde y carismático ❤️✨ mis condolencias a sus familiares y amigos”, añadió Ariel Mateluna.

“Adiós Lucho querido!!!! Gran actor, gran compañero, gran luchador!! Mi cariño, admiración para siempre!!”, escribió Gabriela Hernández; “Gran abrazo a su familia y a toda la familia teatral, ya que se nos fue un grande de la escena”, agregó Patricio Torres.

En Twitter, el ministro de las culturas y las artes, Jaime de Aguirre, destacó que: “El mundo de la cultura vuelve a recibir un golpe, con el fallecimiento del emblemático actor Luis Alarcón. Contundente, inquieto y multifacético intérprete y creador de los escenarios y pantallas. Un afectuoso abrazo a sus familiares, colegas y amigos”.

El actor y senador Luciano Cruz-Coke, también se unió a los pésames. “Qué pena la partida de Luis Alarcón, gran actor chileno. Hombre de Magallanes a quien el cine nacional y la TV deben tantos aportes invaluables. Fue fundador y primer presidente de @Chileactores”, escribió.

“Mi pésame a su familia. Descansa, querido Lucho, un abrazo al cielo”, escribió.

El escritor Roberto Ampuero, en tanto, recordó el día que conoció al actor. “Lo conocí cuando fue el inspector Marín de mi BRIGADA ESCORPIÓN, la primera serie detectivesca de la tv chilena”.

Para más contenidos como este, sigue nuestro canal de Tendencias en Whatsapp.

Francisco Reyes se despidió con “un abrazo querido amigo y compañero!!! Nos vemos en la próxima vuelta !!!”.