"¿Cuál es el problema?”, respondió el periodista intentando explicar las razones por las que no pueden estar en cada lugar del país.

Como ya es costumbre, Rodrigo Sepúlveda respondió en vivo a un seguidor que cuestionó un despacho realizado en Meganoticias Alerta, durante la mañana de este sábado.

Tal como suelen hacerlo en cada emisión, el programa quiso mostrar las diferencias de precios en productos de primera necesidad. Esta vez el lugar elegido fue la Vega Italia en Providencia, donde hablaron de las fluctuaciones en los valores de las frutas y verduras, especialmente tras el frente de mal tiempo que afectó al país hace algunas semanas.

En ese contexto, Sepúlveda, leyó el tuit de un espectador que criticó el lugar elegido para el despacho. “Me escribe Pancho y me dice: ‘Sepu, ¿por qué en ese barrio?’”, haciendo referencia a la comuna de la Región Metropolitana.

“Flaco, hemos ido a todos los barrios durante la semana y ahora estamos en otro. ¿Cuál es el problema?”, respondió Rodrigo Sepúlveda, según consignó Página 7.

“El tema es que ustedes deben ir cotizando. Nosotros les vamos a mostrar todas las alternativas dentro de nuestras posibilidades y a las que podamos ir”, añadió.

“No podemos estar en todos los lugares. No tenemos ni las cámaras, ni los periodistas para estar en todos los lugares. Hoy decidimos estar acá… Ayer estuvimos en Lo Valledor, en la Vega, en distintos lugares. Así es la vida. No es sólo un lugar”, sentenció.

Rodrigo Sepúlveda: “No se pongan tan mal genio tan temprano”

Minutos más tarde, el periodista volvió a tomar la palabra para responder los mensajes de los televidentes, quienes opinaban por el alto costo actual de los alimentos y la crisis económica.

“El fondo es que hay cosas que bajan, pero la vida sigue siendo cara, sobre todo con los alimentos de primera necesidad. Nosotros queremos mostrar la realidad, esto en qué se traduce: en la baja de algunos alimentos y el alza de otros”, señaló.

“Ustedes sacan sus conclusiones, pero lo que yo les recomiendo siempre es cotizar. Hay lugares mucho más baratos donde comprar, o pueden adquirir productos por volumen, con sus vecinos, familiares, amigos, etc”, añadió.

“No se enoje porque fuimos a un lugar distinto al resto, así es el mundo, hay distintas alternativas y posibilidades. No se pongan tan mal genio tan temprano”, cerró.