El periodista fustigó los mensajes de odio que han recibido los cantantes urbanos en el último tiempo.

Palita y Marcianeke, dos de los máximos exponentes del género urbano en Chile, generaron preocupación luego de exponer dichos en sus redes sociales, donde hacían referencia a dejar de lado los mensajes de odio. Rodrigo Sepúlveda salió en su defensa.

El comunicador publicó un video en su cuenta de Instagram, donde se refirió al tema y dio cuenta de las complicaciones que estarían pasando los dos jóvenes.

“Llegué hoy día temprano en la mañana, empiezo a revisar los diarios, las páginas y me encuentro con frases súper duras de Marcianeke y Pailita, diciendo conceptos que me dolieron mucho, porque incluso hablaban de dejar este mundo”, indicó.

En este sentido, el comunicador señaló que es válido no estar a favor del estilo de música de ambos, pero se debe diferenciar esto de los “ataques personales”.

“A usted le puede gustar Pailita, le puede gustar Marcianeke como no le puede gustar su música. A mí no me gusta cuando hablan de la mujer como objeto y de las armas, pero yo a ellos los respeto muchísimo porque son seres humanos, son personas tremendamente expuestas”, sentenció.

“Cuando llegan dos cantantes urbanos que se han sacado la cresta en este país, para poder avanzar y mostrar su música, que les ha ido bien y los critican por su vida personal con tal nivel de violencia, de mala onda. Yo no lo voy a aceptar”, agregó.

“Bajemos el acelerador, si vamos a criticar a alguien, pero con respeto, al otro lado hay un ser humano. Qué derecho tengo yo en sentarme en un computador y empezar a putear (sic) con odio ¿para qué? Detrás de un computador es muy fácil criticar a la gente, provocar violencia”, cerró.

Hay que señalar que, en ocasiones, los jóvenes han hecho alusión a lo ocurrido semanas atrás con Galee Galle, cantante urbano que falleció a los 29 años.