La artista aseguró que una oficina de abogados le ofreció servicios para realizar una denuncia por acoso laboral luego de que se alejara de la televisión por su opinión política.

La cantante Patricia Maldonado recordó su abrupta salida de Mega, luego de que, tras meses sin aparecer en televisión, dejara la estación en 2020, asegurando que abogados se le acercaron para proponer demandar al canal por acoso laboral.

Todo ocurrió en medio de su programa online Las Indomables, donde, en medio de la conversación, recordó la campaña que realizó el actor Pablo Schwarz para sacarla de la señal.

“El actor, ese que estuvo en Sucupira, empezó a juntar firmas ‘para que se vaya la Paty Maldonado porque es una facha y no puede estar en el canal’”, recordó.

“Ahí viene la inconsecuencia, cuando usted dice, fui despedido porque yo no pensaba como la gente por Pinochet. Entonces, cuando dices a la Paty Maldonado hay que despedirla igual porque no piensa como ellos, es la misma cosa”, acusó también.

Recordando aquel episodio, Maldonado aseveró que “hubo varios que firmaron este documento para que me echaran del canal, y yo fui a hablar en ese minuto con el gerente general”.

“Le dije ‘yo tengo todo el derecho a defenderme’ y me dice ‘lo único que te pido es que no se arme una pelotera, una guerra en el mismo canal’”, narró Maldonado.

Entonces, la también opinóloga respondió: “Si tú quieres evitarlo, lo primero que hay que hacer es hablar con el otro bando, porque el otro bando empezó a huevear. Yo no he hueveado a nadie (sic), estoy tranquilita, trabajando”.

Salgo del canal y nadie me dice nada. Pasa un mes, dos meses, tres meses… esto que voy a contar es primicia; me llaman de una famosa oficina de abogados, muy conocidos, de gente muy seria, además”, rememoró.

Entonces, los profesionales aseguraron que habían tomado contacto con la comunicadora para invitarla a una reunión donde afirmaron querer hablar sobre “una cosa que le va a favorecer”.

“Me atienden tres abogados y me dicen: ‘Señora Patricia, ¿usted sabe lo que le está pasando?’”, recordó, a lo que ella respondió que, efectivamente, se encontraba tranquila con la situación debido a que era segunda vez que la sacaban de un canal por el mismo motivo.

“Entonces me dicen: ‘Y usted, ¿por qué lo ha dejado pasar?’ Yo me reí y dije ‘pero, qué puedo hacer"”, contó, a lo que los abogados aseguraron que la cantante podía acusar a Mega “de acoso laboral, discriminación”.

Pero eso no era todo, debido a que “el tener a un empleado sin trabajar, pero pagándole, es más delicado que la discriminación, es torturar a un empleado”.

“Entonces me dijo ‘nosotros le llevamos el caso, no le vamos a cobrar a usted, Mega nos va a tener que pagar todo. Le podemos asegurar que su caso está ganado"”, apuntó.

Tras el ofrecimiento, Maldonado confesó que “nunca he hecho una cosa así. A lo mejor la plata que voy a recibir es fantástica, pero, ¿qué hago con esto?”, se preguntó, mientras apuntaba a su cabeza.

De todas formas, decidió ir a su hogar para hablar con su esposo e hijos de la situación, quienes quisieron priorizar su salud mental y sus decisiones, por lo que, finalmente, optó por rechazar la oferta.

Me fui con lo puesto, con el sueldo que yo recibía mensual. Lo que pasó, pasó y se terminó. Puede ser en este instante juegue el papel de hueona (sic), es probable”, cerró.