El participante de Gran Hermano realizó una "nominación espontánea", pero debió permanecer en silencio cuando los animadores contaron al resto del grupo que alguien había tomado dicha opción.

Tras la salida de Benjamín de la casa de Gran Hermano, Rubén acudió de inmediato al confesionario para realizar la llamada Nominación Espontánea, lo que generó luego una ola de memes.

La “Nominación Espontánea” es un proceso donde los participantes tienen la oportunidad entregar tres y dos votos, respectivamente, a dos compañeros previo a la realización del proceso oficial, dándoles mayores posibilidades de quedar en peligro de dejar la casa.

Esta vez, el carabinero en retiro escogió a Viviana y Jennifer, mejor conocida como “La Pincoya”.

“Primero quiero dar tres votos por Vivi, por el motivo de criticarme cuando cocino, ya van dos veces consecutivas y sin motivo. Yo creo que las críticas deben hacerse una vez realizado -el almuerzo-, no antes. Y me siento como pasado a llevar”, reconoció.

“Y dos votos a Jennifer, por motivo de que siento que se desubicó cuando Benja realizó un discurso minutos antes de retirarse (de la casa) y se sintió pasado a llevar”, explicó.

“Todos nos merecemos respeto y creo que el tema que ella expuso debió hablarlo después de que fuera el Benja, porque no fue grato el momento de (verla) cantar victoria o reírse de los demás”, sentenció.

“El Benja se sintió incómodo y pasado a llevar los últimos minutos (que estuvo en el programa)”, cerró.

Alerta en Gran Hermano

Posteriormente, Julio César Rodríguez y Diana Bolocco tomaron contacto con los participantes del programa, para contarles que hubo una “nominación espontánea” y recordarle a la persona que está absolutamente prohíbido dar a conocer quién fue, pues de lo contrario se sancionará.

Pese a ello, los animadores hablaron con los participantes para conocer sus impresiones y que intentaran adivinar quien habrá sido el responsable de aquella nominación.

Fue ahí nacieron algunas teorías, como por ejemplo, Fernando “El Bambino”, afirmó que creía que podría ser una estrategia de quienes estuvieron en la Placa de la Eliminación la semana pasada, para poder salvarse, es decir, Jennifer, Trinidad y Francisca.

Otros hablaron de un conflicto que se produjo dentro del hogar, pero nadie en realidad supo quién había sido.

Mientras todo esto ocurría, Ruben permanecía en silencio intentando disimular su responsabilidad, lo que generó una ola de memes y comentarios sobre el capítulod de Gran Hermano.

Revisa aquí los memes que dejó la nominación de Rubén en Gran Hermano