En entrevista con revista Sábado, la actriz y guionista de "Casado con Hijos" se refirió a su percepción respecto a las libertades que tiene en Mega actualmente, a diferencia de hace 15 años, cuando la sitcom gozaba de gran popularidad y el canal era controlado por Ricardo Claro.

Diferentes, variadas y numerosas han sido las reacciones ante las declaraciones de la guionista nacional Luz Croxatto, reconcida también como rostro de la campaña del NO durante el plebiscito de 1988.

“Ni en dictadura sentía que tenía que cuidar tanto mis palabras como ahora”, fueron las palabras de la también actriz que incendiaron Twitter.

Los dichos de Luz Croxatto

A pocas horas de publicada la entrevista en la revista Sábado, Luz Croxatto ya era trending topic en Twitter. Y es que sus dichos levantaron reacciones desde todos los flancos.

Tras regresar a trabajar como guionista de “Casado con Hijos” 15 años después, se le consultó por las diferencias y libertades dentro de Mega actualmente y cuando era controlado por el fallecido Ricardo Claro.

“En el Chile de hace 15 años había más libertad que ahora. El miedo a la funa tiene tomado al mundo occidental. Se supone que estamos en la era de la inclusión y la diversidad, y, sin embargo, campea la intolerancia”, especificó.

“Es demencial, pero ni en dictadura sentía que tenía que cuidar tanto mis palabras como ahora”, concluyó Croxatto.

Reacciones en Twitter

Como suele suceder, las redes sociales no esperaron y se llenaron de comentarios ante sus dichos.

“No veo lucidez en la entrevista a Luz Croxatto, sino una persona de edad enojada con los jóvenes, fenómeno que ha existido en todas las épocas”, fue una de las reacciones.

“Es interesante ver a gente como Luz Croxatto que estuvo contra de la dictadura cuando joven y ahora de vieja termina defendiendo los mismos valores derechistas a los que supuestamente se oponía”, escribió otro usuario.

En tanto, alguno se mostraron de acuerdo con sus palabras: “Gran entrevista a Luz Croxatto. Cuanta verdad y lucidez hay en sus palabras. Mis respetos”.