La situación fue captada por varias personas en redes sociales. Esto tras las declaraciones de Luis Silva.

Cony Santa María y Kevin Felgueras tuvieron una extensa entrevista con Gloria Hutt en la previa a la cuenta pública, en la cual analizaron los dichos que expuso el consejero Luis Silva sobre Pinochet.

En una entrevista, el político había señalado: “Hay un dejo de admiración por Pinochet, porque fue un estadista (…) lamentablemente, durante su tiempo a cargo del Gobierno de Chile ocurrieron cosas, las que él no podía desconocer y que habría justificado y son atroces”.

De esta forma, la periodista preguntó: “¿Qué le parecieron las palabras del consejero de Republicanos, Luis Silva, que en una entrevista reivindicó, de alguna manera, la figura del expresidente Pinochet?”.

Ante esto la exministra del gobierno de Sebastián Piñera aseguró no estar de acuerdo con los dichos de Silva.

“No las comparto, por la oportunidad. Porque es precisamente el tipo de cosas que el consejo no necesita, aparte de la visión que tenemos de la figura (de Pinochet)”, aseveró

Tras eso, Felgeras cerró la entrevista indicando: “Ahí estaban estas palabras sobre la reivindicación de la figura del dictador Augusto Pinochet”.

Cony Santa María Felgueras

Hay que señalar que, días atrás, el propio presidente Gabriel Boric había respondido a los dichos de Silva, a través de Twitter.

“Augusto Pinochet fue un dictador, esencialmente anti demócrata, cuyo gobierno mató, torturó, exilió e hizo desaparecer a quienes pensaban distinto”, expuso.

“Fue también corrupto y ladrón. Cobarde hasta el final hizo todo lo que estuvo a su alcance x evadir la justicia. Estadista jamás”, agregó.