El rostro de Canal 13 afirmó que es uno de los desafíos más grandes que enfrentará en su carrera televisiva. Pancho Saavedra agradeció la noticia y dedicó palabras a Martín Cárcamo, quien optó por no seguir como animador en la próxima edición del certamen viñamarino.

El animador Francisco “Pancho” Saavedra compartió una profunda y emotiva reflexión tras ser anunciado como el nuevo animador del Festival de Viña 2024 tras la baja de Martín Cárcamo. El periodista compartirá escenario con María Luisa Godoy.

A través de su cuenta personal de Instagram, el comunicador afirmó que animar el histórico certamen viñamarino será el desafío más grande que enfrentará en sus 25 años de carrera profesional.

“Quiero que sepan que lo haré como en todos mis proyectos: poniendo el corazón al servicio de un equipo, de mi compañera Mari Godoy y del público, que ha hecho de este uno de los festivales más importantes del mundo”, escribió Saavedra.

En la publicación, el rostro de Canal 13 incluyó varias fotografías de su infancia, galardones que ha recibido y de diferentes programas en que trabajó. La publicación se llenó de reacciones y felicitaciones de sus seguidores.

“He recorrido Chile animando muchos festivales, cada uno en distintos escenarios”, dijo el conductor de Lugares que hablan, “esas experiencias me han dado la posibilidad de sentir al público y entender lo desafiante que es”.

El comunicador enfatizó que está “cumpliendo un sueño hermoso” y aprovechó de agradecer a todas las personas que lo han apoyado a lo largo de su carrera, en especial a su familia, colegas y “las personas que se la han jugado por mí”, agregó.

“Esta linda noticia no me hizo feliz a mí, hizo feliz al niño de la foto que algún día lo soñó. Que comience la fiesta, Viña 2024 allá vamos”, cerró su mensaje el periodista.

Pancho Saavedra es el nuevo conductor de Viña 2024

Vale mencionar que el animador de Socios por el mundo fue anunciado luego de la inesperada baja de Martín Cárcamo, quien se desempeñó como el rostro oficial del certamen desde 2019 junto a María Luisa Godoy.

En una entrevista con 13.cl, el conductor de De Tú a Tú dijo: “Creo que es importante que otros animadores vivan lo que yo he vivido. Eso habla de cómo uno tiene que mirar su carrera profesional y los escenarios donde está”.

Lee también...

En esta línea, Pancho Saavedra dedicó palabras para el animador de Qué dice Chile. “No puedo dejar de mencionar a mi amigo Martín Cárcamo, que ha puesto el nombre de Chile y de Viña del Mar en lo alto, siendo un gran animador para el festival que tanto queremos”, comentó.

Quien tambien tuvo palabras para Martín fue la conductora del matinal Buenos Días A Todos. En Instagram, María Luisa Godoy destacó el apoyo que recibió durante los años que compartieron el escenario de la Quinta Vergara.

“Será un honor para mí compartir el escenario con el gran talento, simpatía y cariño de Francisco Saavedra. Y quiero enviar un mensaje muy especial de gratitud a mi gran compañero y amigo Martín Cárcamo. Gracias por tu amistad, lealtad, enorme profesionalismo y sobre todo tu gran humanidad“, declaró Godoy en sus redes sociales.