La periodista tuvo un lapsus durante un despacho en vivo, donde se refirió al carabinero asesinado como 'paco'. Por lo anterior la institución la vetó de un punto de prensa.

La periodista Paulina de Allende Salazar se vio envuelta en una polémica con Carabineros durante la mañana, debido a un lapsus que sufrió en un despacho en vivo, en el cual se refirió al cabo asesinado como ‘paco’.

Por lo anterior, la institución la vetó de un punto de prensa que realizaría el general Álex Chaván a esta hora, indicando que no hablarían si ella estaba presente.

Durante el despacho en Mega, De Allende Salazar expuso: “La misma comisaría a la cual habría pertenecido el ‘paco’, perdón el Carabinero, estaría trabajando en el procedimiento”.

Por ende el rostro de Mega se llenó de críticas en redes sociales, donde muchos criticaron su “falta de tino”.

Molestia de Carabineros con Paulina de Allende Salazar

Asimismo el general Chaván indicó, en la previa al punto de prensa, que no realizaría declaraciones si la periodista se encontraba dentro del grupo.

Esto motivó una declaración de parte de Paulina de Allende Salazar, quien se excusó en público por lo sucedido.

“No nos confundamos, aquí lo importante no soy yo. Cometí un error porque veníamos rápido y corregí al tiro (sic). Esa es la verdad. Mi más sentido pésame y todo mi respeto por siempre con Carabineros de Chile, con quienes hemos trabajado”, indicó.

Previo a iniciar el punto de prensa, el general de Carabineros aceptó las disculpas de la notera de Mucho Gusto.

“Lo que yo dije fue contra una periodista en especial, no contra Mega, no tenemos ningún problema con el canal Mega. ellos siempre han estado con nosotros, igual que todos ustedes”, comentó.