La periodista salió a disculparse y aclarar que ocurrió detrás de sus palabras.

Tras el polémico momento ocurrido en el matinal de Mega, Mucho Gusto, donde la periodista Paulina de Allende Salazar llamó “paco” al mártir de Carabineros, Daniel Palma Salazar, la comunicadora salió a aclarar su error.

Según recogió 24 horas del momento registrado en televisión, la periodista del canal nacional dijo: “Lo corregí al tiro, pero de verdad yo no soy la noticia (…) me equivoqué porque venía rápido, corregí al tiro y mi corazón está con esa mujer que perdió a su marido, mi corazón está con que las cosas se ordenen en este país, mi corazón está con Carabineros de Chile“, afirmó.

Sobre cómo sucedió el lapsus, De Allende dijo: “Cometí un error, no por carga, cometí un error porque veníamos rápido a toda velocidad y corregí al tiro“, afirmó atribuyendo el momento a que los apremiaba el tiempo.

A esto añadió: “Mi más sentido pésame, aquí desde la mañana hemos estado informando, Chile no puede seguir así, se necesitan mejorar las condiciones. Todo mi respeto a Carabineros de Chile”.

Polémica con General de Carabineros

Las palabras de la periodista provocaron escozor debido al momento que enfrenta la institución. Por esta razón, el General de Carabineros, Álex Chaván, se negó a hablar con los medios apostados a las afueras de la comisaria a la que pertenecía el cabo asesinado.

Sus razones fueron que mientras la comunicadora se encontrara ahí, él no se referiría a la muerte del efectivo, por considerar la palabra “paco” irrespetuosa.

“Si se encuentra presente la periodista Paulina de Allende, quien fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como ‘paco’, no vamos a dar ninguna declaración”, dijo a los demás medios el representante de la institución.