En "The Voice", donde este año debutó como uno de los cuatro jurados, Francisca Valenzuela se refirió a cómo las inseguridades le impedían disfrutar sus propias presentaciones en vivo.

Este martes, en “The Voice”, la presentación de Emilia del Valle llevó a la cantante nacional Francisca Valenzuela a compartir una íntima reflexión sobre las inseguridades que la han afectado en su carrera.

Luego que del Valle fuera fichada por Beto Cuevas para su equipo, y después que este se refiriera a los nervios que suelen complotar contra los artistas, la cantautora se refirió a su propia experiencia al respecto.

“A mí me costó mucho tiempo. Años. Muchos años. Recién estoy empezando ahora a entender lo que se siente sentir placer y conexión cuando uno canta”, dijo.

“Porque mi nivel de inseguridad era tan grande que me paralizaba y vivía puro miedo. Sentía físicamente angustia, quería que terminara rápido el concierto, y a pesar de eso lo atravesaba sufriendo y obviamente el resultado era mucho peor”, continuó.

La historia de la compositora capitalizó la atención de sus compañeros del jurado, donde comparte roles con Cuevas, Prince Royce y José Luis “Puma” Rodríguez.

Sobre cómo pudo superar dicho estado de inseguridad y angustia, la artista comentó que se enfocó en “desarrollar ciertas herramientas” que le permitieran poder disfrutar de sus presentaciones en vivo.

“De repente tengo el recuerdo del primer día en que estaba en un escenario y sentí placer y dije: ‘eso es lo que siente la gente, por eso eligen esto, por eso esa línea se hace coherente. ¡Estoy en lo correcto!”, exclamó.

“Pero pasé años sin sentir eso. Yo era mi peor enemiga, era terrible, terrible”, cerró Valenzuela antes de retomar su labor.