El animador acumuló más de 28 denuncias por una especie de imitación que realizó de la diputada Maite Orsini.

El Consejo Nacional de Televisión reveló el listado de lo más denunciado del pasado marzo. Entre los rostros que acumularon más falsas ante el CNTV están José Luis Repenning, Jordi Castell y María Luisa Cordero.

El rostro de Canal 13 fue el que tuvo mayor cantidad de acusaciones, debido a una alusión que hizo sobre la diputada Maite Orsini.

“Denunciantes afirman que ‘el periodista José Luis Repenning realiza una imitación burda de la diputada Maite Orsini, caracterizando el llamado telefónico que realizó la Diputada, ridiculizándola, mofándose, diciendo que no le cree y suponiendo hechos constitutivos de delitos; recrea diálogos y escenas falsas de partes involucradas en presuntos casos de Violencia Intrafamiliar”, indicaron.

Asimismo, el actual panelista de TV+ fue denunciado tras sus dichos sobre Pedro Pascal, cuando indicó: “Yo siempre les he dicho a los exiliados la suerte que los hayan exiliado”.

Repenning denunciado ante el CNTV

“Televidentes denuncian que ‘Jordi Castell hace apología de la dictadura y sus prácticas antidemocráticas al romantizar el exilio político como un beneficio, particularmente, refiriéndose al actor Pedro Pascal, el que sería afortunado de crecer en el exilio”, señalaron.

María Luisa Cordero completó el listado debido a la entrevista que tuvo con el Matinal Contigo en la Mañana, en la cual no quiso disculparse por sus dichos sobre Fabiola Campillai.

“Televidentes denuncian que Diputada Cordero en entrevista telefónica, ‘revictimiza a la Senadora Campillay con un trato denigrante, banalizando y poniendo en duda lo sufrido por ella; diagnostica en pantalla a autoridades, incluido el Presidente Boric, divulga información privada de pacientes; denosta a personas con trauma ocular; discurso violento y de odio”, concluyeron.