Al anunciar un despacho en directo desde Tarapacá, donde se encontraba el mandatario, Juan Manuel Astorga y Andrea Arístegui sólo lograron escuchar el saludo de despedida de Boric.

En la edición de este de miércoles de “Meganoticias Prime”, los conductores del noticiero fueron protagonistas de una curiosa secuencia al momento de anunciar un contacto en directo con un punto de prensa del presidente Gabriel Boric, desde la región de Tarapacá.

“Habla el presidente Gabriel Boric. Escuchemos lo que estaba planteando el mandatario, que se encuentra en el norte del país”, comentó Astorga al momento en que aún rosanaba la cortina del “último minuto”.

La respuesta desde Tarapacá, sin embargo, descolocó a la dupla de conductores que integran Juan Manuel Astorga y Andrea Arístegui. “Un abrazo y toda mi disposición a seguir trabajando por el bien de Chile”, dijo Boric ya en la despedida de su discurso, segundos antes de abandonar el lugar.

Tras el breve desconcierto, la explicación de rigor, por parte de Astorga, vino de inmediato: “Había comenzado hace algunos minutos el mandatario, donde hace un muy dura crítica a la oposición por haber rechazado la reforma tributaria”, se excusó.

Tras confirmar durante el día un punto de prensa desde Tarapacá, no era poca la expectación que giraba en torno a las declaraciones del presidente, quien se referiría por primera vez al duro golpe que recibió en el Congreso el proyecto de reforma tributaria que impulsaba esta semana su gobierno.

“Cuando empezamos a salir adelante de una crisis larga, hay un sector que intenta hacer que las cosas no cambien, dejar las cosas tal como están. Parece que no aprendemos de las cosas del pasado”, había dicho el mandatario antes del contacto en directo de Mega, que luego replicó sus declaraciones.