La historia de la mujer haitiana fue relatada por el último capítulo de la serie de TVN, donde se contó su caso a detalle, esto provocó la emoción en redes sociales.

Este jueves TVN emitió un nuevo episodio de La vida de nosotras en el que se relató el caso de Joane Florvil, una mujer haitiana que murió en el 2017 luego de una serie de confusos hechos donde se le acusaba abandonar a su hija en un centro asistencial.

La serie de 16 capítulos que relata diversos casos de violencia contra la mujer llevó a las pantallas la historia de Joane, quien emigró a Chile en 2016 y un año más tarde acudió junto a su hija a un centro asistencial luego de que esta enfermara.

Una vez ahí, la mujer dejó a su hija en el antejardín del recinto luego de un confuso incidente en el que le habrían robado la mochila con sus documentos, sin embargo, cuando regresó no le permitieron ver a su hija y la acusaron por abandono. Por esta razón fue trasladada hasta la 48º comisaría de la prefectura de Familia e Infancia.

Personal policial a cargo del caso aseguró que Joane se habría autoinfligido lesiones dentro del calabozo, lo que más tarde fue descartado por el director del establecimiento asistencial en el que falleció por una falla hepática creyendo que su hija también había muerto.

El relato mermó en los televidentes, quienes tuvieron diversas reacciones en redes sociales. Algunos de ellos afirmaban sentirse avergonzados del país y reclamaban por las injusticias ocurridas en el caso.