La panelista de 'Hoy se habla' se tomó un minuto del programa para relatar su experiencia con el cineasta, a quien acusó de haberla tocado sin su consentimiento.

La tarde de este martes la defensa del cineasta Nicolás López, quien fue encontrado culpable de abuso sexual contra un grupo de actrices, presentó un recurso judicial para anular el mencionado juicio.

Sobre este tema se encontraba hablando el panel de Hoy se habla de TVN, cuando la actriz y comediante Yamila Reyna reveló que también fue una de las víctimas de López.

“Yo tuve el desagrado de conocerlo. Teníamos amigos en común. Y también fui de las que este señor fue y le agarró una pechuga (sic) como si no fuera nada”, comenzó relatando en el programa.

Con esto, Yamila Reyna dio paso a narrar la agresión que habría sufrido de parte del director de cine chileno, Nicolás López: “Me acuerdo en una disco, me tocó la pechuga (sic), me la agarró directamente”.

“Mi primera reacción fue meterle una cachetada porque él decía: ‘Qué tanto color le dan al cuerpo, mira si yo te toco una pechuga (sic) ¿qué pasa?’“, dijo antes de imitar la acción que habría ejercido López cuando le tocó un seno sin su consentimiento.

A lo que añadió: “Fue una sorpresa cachay (sic) y le metí una cachetada, esa fue mi primera reacción. Y cómo yo, a todas estas actrices les pasó lo mismo y él se reía todo el tiempo de esta situación“, reflexionó.

“Así que yo espero que la justicia haga lo suyo y que animales como estos no queden libres”, dijo categórica Yamila Reyna refiriéndose a Nicolás López.

Cabe recordar que el cineasta Nicolás López enfrentó un extenso juicio el 2022 tras ser acusado de abuso y acoso sexual por diversas actrices que habían trabajado con él.

Finalmente, en abril fue encontrado culpable por abuso sexual y se desestimó el delito de violación. En aquel entonces, López quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, esta fue cambiada más tarde por libertad condicional y arraigo nacional.