El periodista decidió adoptar al "hachiko chileno" tras un despacho en vivo transmitido en el matinal de TVN. Domeyko es un perro de 7 años que llevaba meses esperando a su dueño en las afueras de un Cesfam de Santiago, sin embargo, este había fallecido y su familia no volvió a buscarlo.

El animador del matinal Buenos Días a Todos, Gino Costa, mostró el tierno encuentro entre su perrita Lorenza y Domeyko, su mascota recién adoptada, luego de que pasara varios meses esperando a su fallecido dueño a las afueras de un Cesfam en Santiago.

Cabe recordar que el periodista decidió adoptar al can de 7 años luego de conocer su historia en un despacho. En dicho enlace en vivo, los funcionarios del lugar relataron que la familia del animal se había comprometido a ir a buscarlo, sin embargo, nunca lo hicieron y estaban en búsqueda de alguien que lo acogiera.

Durante la emisión de este espacio, Costa dijo: “No sé si es una patudez lo que voy a hacer… pero quiero preguntarle a quién está ahí, que se ha encargado de esta linda campaña. Hace rato le estoy buscando un hermanito a la Lorenza (su perrita), ella también llegó de una forma particular, tiene una vida bien trágica de cachorrita. Yo feliz, me llevo a Domeyko y que se conozcan con Lorenza. ¿Se podrá? Sí se puede, yo feliz”.

Al final el despacho, el equipo en terreno trasladó al “hachiko chileno” hasta el estudio de TVN para encontrarse con Gino, y fue durante la tarde del jueves que finalmente Domeyko se encontró con Lorenza, quien tuvo una calurosa acogida para él, tal como relató Costa en el capítulo de este viernes del matinal.

Según se puede ver en el registro compartido por Gino Costa en su cuenta de Instagram, mientras Domeyko se escondía bajo la mesa de su casa, Lorenza se encargó de lamerle la cara en señal de bienvenida.

“Eso, darle hartos besos (…) este guatón está asustado, pero oye tu hermana te llenó de besos”, se le oye decir al periodista.

En otro registro se puede ver como la pastor alemán de 10 meses le aulla a perro, en el que Costa escribió: “Lorenza 🐶 dejando las reglas claras del hogar… Hachi 🐕 escucha atentamente… y yo babeo 🤤”.