Luego de que diferentes medios apuntaran una situación crítica del canal, BioBioChile se acercó a diferentes rostros de la señal para tener su postura ante los rumores.

Durante la tarde de este miércoles, comenzaron a circular rumores en torno al futuro del canal La Red, apuntando a que, después del 31 de diciembre, todos los rostros abandonarían la señal.

Todo inició cuando el portal El Filtrador anunció que todos los rostros del canal de televisión dejarían de formar parte de la señal tras el 31 de diciembre, debido a que las negociaciones habrían cesado esta semana tras la acusación de no pago de las remuneraciones de noviembre.

Específicamente, la señal se encuentra bajo un nuevo revés luego de que, desde el pasado jueves, el canal volviera a dejar de emitir sus dos programas para volver a contar con una parrilla envasada.

Según fuentes de BioBioChile, el regreso del contenido envasado se debe a “problemas internos”, y que hasta el momento se desconoce la fecha de un posible regreso de Hola Chile y Mentiras Verdaderas.

BioBioChile buscó contactarse con rostros de La Red como Julia Vial, Eduardo de la Iglesia, Juan Andrés Salvate y Michael Roldán para hablar del tema, sin embargo, todos coincidieron en que no se referirían al tema en estos momentos.

Asimismo, se trató de hablar con Alejandro Guillier sin tener respuesta. De todas formas, de la Iglesia, Salfate y Roldán no descartaron dar comentarios posteriormente, cuando haya información más concreta respecto a la situación del canal, a lo que algunos apuntaron a esperar tras las fiestas de fin de año.

Este no ha sido un año positivo para La Red, luego de que en junio de este año iniciara un paro de trabajadores que se extendió por más de tres meses tras la acusación de no pago de cotizaciones a sus trabajadores.

Así, el canal se mantuvo con programación envasada hasta finales de septiembre, donde volvieron solo dos programas: Hola Chile y Mentiras Verdaderas; mientras se esperaba un posterior regreso de espacios como Así Somos, Pauta Libre, Chilezuela y más.