Un peligroso despacho en vivo se emitió la tarde de este viernes por CHV, donde un periodista se encontraba reporteando muy cerca de las llamas de un incendio en Santo Domingo.

Un comentado despacho en vivo está circulando en redes sociales, luego de que el periodista de CHV Noticias, Avelino Martínez, se encontrara informando desde Santo Domingo, donde en ese momento se desarrollaba un incendio.

Justo en el momento en el que el comunicador salió al aire, las llamas comenzaron a reactivarse a su alrededor. Martínez incluso se había posicionado allí a pesar de las advertencias del personal de emergencias que se encontraba en el lugar.

Fue entonces que, muy cerca del fuego, el periodista comenzó a despachar, aunque fue interrumpido por sus colegas del estudio, quienes le pidieron que se reubicara en la zona para resguardar su seguridad.

“Cuidado, Pedro (camarógrafo), estamos muy cerca del lugar. Nos vamos a desplazar porque de lo contrario nos vamos a quedar atrapados. Cuidado, Pedro”, expresó mientras se alejaba de las llamas.

“Avelino, te vamos a dar unos minutos para que puedas salir de ahí. Tomen un poco más distancia porque la situación es complicada”, le sugirió la conductora de noticias Marianela Estrada.

A penas se alejó de las llamas, Martínez señaló el lugar anterior, que tardó solo unos segundos en arder. “En ese mismo punto estábamos hace dos segundos. Alcanzamos a salir porque nos percatamos que el fuego nos estaba rodeando y recién acaba de llegar, nuevamente, bomberos. El viento hace que esto rebrote”, dijo.

El despacho generó una ola de críticas en redes, donde los internautas señalaron que reportear al lado del peligro era totalmente innecesario. Además, repararon en que el periodista se encontraba junto al incendio sin ningún tipo de protección.

“Reportear AL LADO de las llamas de un incendio forestal… algo muy innecesario 😶”, “Pero qué idiotas, todo por tener la cuña. Bastaba con que se prendiera una rama detrás de ellos y jodían, pero la codicia es más grande que el raciocinio parece”, fueron algunos de los comentarios.