El Festival de Las Condes se realizará en enero de 2023 y traerá el regreso de los rostros de Canal 13, luego de que ninguno estuviera presente para la edición de 2023.

Este miércoles, Canal 13 confirmó la fecha y los animadores del Festival de Las Condes, trayendo de regreso a Tonka Tomicic junto a Francisco “Pancho” Saavedra.

El evento, que se realizará el viernes 27 y sábado 28 de enero de 2023, comenzó a anunciar sus preparativos durante la mañana de este miércoles, cuando el matinal Tu Día entregó los nombres de los encargados de conducir el espacio.

Estoy muy contenta de volver al Festival de las Condes a través de las pantallas del canal y reencontrándonos presencialmente en un evento que se ha ganado un espacio en los festivales veraniegos”, dijo Tomicic en el espacio.

Asimismo, la también modelo aseguró que es “un placer como siempre que compartamos la animación con Pancho, seremos los anfitriones, pero los protagonistas serán los artistas y el público presente”.

Tomicic condujo el evento en tres ocasiones. Sin embargo, no pudo animar la versión del evento en 2022, anunciando su salida días antes de la velada debido a que Tomicic todavía no estaba al día con su calendario de vacunación contra el COVID-19.

Por su parte, Saavedra se refirió al hecho de forma telemática al estar fuera del país grabando Socios por el Mundo, donde aseguró estar “feliz y emocionado” por volver al evento. “Me lo tomo con mucha humildad y responsabilidad, y voy a intentar dar lo mejor de mí”.

“El placer y la adrenalina de presentar artistas y contactarse en vivo con el público es muy emocionante, y me encanta que sea un evento gratuito, lo que lo hace totalmente democrático”, añadió Saavedra.

Debido a la grabación de la primera temporada del programa de viajes, Saavedra tampoco estuvo en la conducción del festival veraniego. Entonces, ambos animadores fueron reemplazados por Ángeles Araya y Sergio Lagos.

Hasta el momento se espera que el Festival de Las Condes confirme “en los próximos días” a los artistas y comediantes que estarán presentes en el evento, que contará además con entradas gratuitas.

Asimismo, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, valoró que “nuevamente seremos 20 mil personas disfrutando de la música y entretención en una nueva versión del Festival de Las Condes en el Parque Hurtado”.

“En Las Condes estamos muy contentos de seguir transmitiendo este festival gratuito por las pantallas de Canal 13, y estamos muy emocionados de tener a Tonka y Pancho en la conducción”, aseguró.