Brujas fue la primera teleserie de Mariana Derderián y según reveló “las Brujas fueron brujas, algunas”.

La primera experiencia de Mariana Derderian en televisión fue en la teleserie Brujas, a la que llegó por casualidad y de la cual no tiene los mejores recuerdos.

Según contó en La Divina Comida, donde compartió con Tamara Acosta, Pablo Mackenna y Francesco Gazzella, parte del elenco de la teleserie no fue muy agradable con ella por no ser actriz profesional.

Derderián llegó a la producción de Canal 13 tras acompañar a una amiga a un casting. En ese momento ella tenía 25 años, estudiaba ingeniería comercial y la actuación era una afición.

De hecho, solo había tomado uno de los tres talleres ofrecidos por Fernando González.

“Yo iba a la salida del canal (tras el casting), me llaman y me dicen ‘devuélvase’, y ahí quede en Brujas”, recordó.

Mariana Derderián: “Las Brujas fueron brujas algunas”

“Las Brujas fueron brujas algunas…”, confesó, añadiendo que sintió discriminación por no ser actriz, pero que Jorge Zabaleta y Carolina Arregui -que no son actores- y eran los protagonistas, la ayudaron a salir adelante.

“Yo creo que ha cambiado todo, los prejuicios están un poquito más… Porque finalmente es un oficio, son horas de vuelo. Hay gente que estudia teatro y yo la encuentro matada (sic) realmente”, dijo.

La actriz recordó que si bien no decían nada a la cara, sí “te lo hacían sentir, eras la escoria del elenco”.

Mariana Derderián, por su parte, no dejó sus estudios y mientras grababa Brujas terminaba su tesis en la noche.

Su titulación llegó mientras trabajando en Gatas y tuercas, también de Canal 13, tras lo cual la llaman de TVN para protagonizar Floribella.

“Era super bonita, yo la verdad que lo pasé muy bien, aprendí caleta, hasta el día de hoy me dicen ‘¡la Floribella!"”, cerró.