En el bloque matutino de la Teletón este sábado, el animador Martín Cárcamo relató que una sobrina tuvo que atenderse en la Teletón por varios años y que la experiencia mejoró su salud enormemente.

Martín Cárcamo ha sido uno de los animadores que lideró el bloque televisivo de la Teletón en la mañana del sábado, y en un momento reveló el vínculo personal que lo une con la cruzada solidaria.

El conductor confesó que tiene una sobrina que recibió ayuda de la Teletón, y la atención gratuita que recibió pudo mejorar enormemente en su calidad de vida.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

“¿Saben por qué conozco tan bien el instituto de Valparaíso? Porque mi sobrina estuvo ahí varios años. La hija de mi única hermana; mi sobrina Dominga”, expresó Cárcamo.

Y relató que “cuando aparecieron las complicaciones, les quiero contar que dijimos ‘bueno, si están los medios, vamos a buscar a los mejores doctores’. Mi familia es de Viña (del Mar); dijimos ‘vengamos a Santiago, y si hay que ir a alguna parte al extranjero, vamos, pidamos ayuda. Vamos a conseguir los recursos"”.

“¿Saben lo que nos dijeron acá en Santiago? El mejor lugar es la Teletón y es gratis. No se preocupe, vaya a la Teletón. Y le cambió la vida a mi sobrina Dominga”, afirmó Cárcamo.

Asimismo, añadió: “Y así como tu mamá quizás no tuvo la oportunidad cuando tenía 6 años, mi sobrina sí la tuvo. Hoy día su calidad de vida y los cambios fueron extraordinarios. Entonces, si hoy día somos dos historias de 10 que estamos acá, quiere decir que a todos nos puede pasar, que todas las familias pueden cambiar, que todas las historias nos pueden tocar.”

Esto último hace referencia a una historia familiar que contó minutos antes el periodista Cristián Sánchez, quien aseguró que desearía que la Teletón hubiese existido cuando su mamá era niña.

Mi mamá tuvo un accidente a los 6 años. Un accidente automovilístico donde quedó con muchas complicaciones físicas. Entonces, cuando yo veo esto, digo ‘cuánto habría dado porque la Teletón existiera en ese momento’. Seguramente, su vida sería mucho mejor (…) Pero no existía”, dijo Cristián Sánchez.