Fue en la comuna de La Reina que mientras un periodista de CHV grababa un despacho para el noticiero de mediodía, un loro se posó en su hombro y le robó un audífono, el momento quedó registrado en cámara.

Un cómico robo se captó en cámaras cuando el periodista de CHV, Nicolás Krumm, se encontraba grabando un despacho para el noticiero de mediodía. Fue en ese momento cuando un ave se posó en uno de sus hombros, situación que terminó con un inesperado final que desconcertó al comunicador y sacó un par de risas.

El despacho no se transmitió en vivo al momento, pero si fue pasado en el noticiero como anécdota la mañana de este jueves. Según contó Karina Álvarez, también periodista de CHV, se trató de un reportero del departamento de prensa que se encontraba informando sobre un robo cuando apareció el animal.

“Un lorito se para en su hombro, pero no solamente se para en ese lugar, sino que además le roba el audífono”, relató la periodista antes de mostrar las imágenes. En el registro se ve como el ave se posa en el hombro del periodista, quien intentando mantenerse profesional hizo algunas señas para despistarla.

Sin embargo, el loro no tenía intenciones de irse sin más, puesto que segundos después de su aparición tomó uno de los audífonos inalámbricos que usaba el periodista y se fue volando. “El loro ladrón”, dijeron en el estudio, “fue un hurto”, precisaron.

“Nada de esto salió al aire, esto se los estamos mostrando ahora porque fue una imagen increíble”, aclaró Álvarez. Así mismo, para el noticiero entrevistaron a Krumm, donde contó la experiencia.

“Traté de advertirle al camarógrafo más que nada porque es algo pintoresco y yo dije ‘bueno, esto no se da cualquier día’. Tener un loro parado acá, hay gente que pasa años adiestrando aves para que se pare en el hombro y bueno, tuve la suerte que se me paró ahí y por eso le advertía al camarógrafo que estuviera ahí atento”, relató.

Yo la verdad lo había visto (antes) porque estaba ahí en la reja de al lado y estaba hace rato mirándonos, el lorito estaba apoyado, pero yo jamás pensé que iba a saltar de la reja a mi hombro. Y en ese momento, cuando trato de avisar el loro, me saca el audífono y se lo lleva”, agrega.