La reportera ecuatoriana Vanesa Robles sufrió un intento de robo, en vivo y en directo, en el Estadio Monumental de Guayaquil.

En el marco de la antesala de la final de la Copa Libertadores -que se disputará en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil-, un insólito momento se vivió durante un despacho en vivo de la cadena ecuatoriana Teleamazonas, luego de dos delincuentes intentaran asaltar a la periodista Vanesa Robles.

Mientras la reportera se encontraba realizando una nota respecto de la seguridad del recinto para el trascendental encuentro entre el Flamengo de Arturo Vidal y Athletico Paranaense, los ladrones la interceptaron a ella y al camarógrafo, con arma mano, para intentar sustraerle sus pertenencias de mayor valor.

Afortunadamente, y pese a los tensos segundos que tuvo que pasar el equipo de prensa, los motoristas se dieron a la fuga sin éxito tras darse cuenta que una patrulla policial se acercaba al lugar del incidente.

Un hecho que se repite en el recinto donde hace de local el Barcelona de Guayaquil y que preocupa a la organización de la Conmebol. Y es que en el mismo paraje, en febrero de 2021, un periodista sufrió un episodio similar, aunque con un resultado distinto, ya que a este, junto a su camarógrafo, sí pudieron robarle su teléfono celular.

Tras el incidente, Vanesa Robles relató lo sucedido en una editorial del medio de comunicación, donde aseguró: “Sentimos lo que siente el ciudadano al salir a la calle y escuchar el sonido de una moto; el nerviosismo y el miedo porque nos falta seguridad”.

Cabe recordar que la final del certamen sudamericana se disputará, este sábado, desde las 17:00 horas.