Los profesionales debieron retirarse de la zona luego de ser agredidos por manifestantes. La periodista de CHV acusó que un taxista le lanzó una piedra.

Durante la mañana de este martes un equipo de Chilevisión (CHV) vivió minutos de tensión en Plaza Italia, toda vez que fueron increpados y agredidos por manifestantes que a esa hora se encontraban en la zona. La misma suerte había corrido, a metros de distancia, Simón Oliveros de Mega.

De acuerdo a lo que se observó en las cámaras de tránsito, personas que protestaban en aquel sector se acercaron hasta el equipo liderado por Paulina Padilla y les exigieron que abandonaran el lugar.

Asimismo un hombre intentó quitar el implemento de trabajo al camarógrafo de la estación, quien además recibió algunos empujones.

Tras eso la notera decidió irse hasta un lugar más alejado, para seguir informando sobre lo que allí ocurría. Todo eso fue observado por los conductores del espacio, Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez.

No obstante, segundos después se ve cómo dos personas, una mujer un hombre, vuelven a acercárseles y les gritan que deben dejar definitivamente aquel lugar.

Sin ir más lejos parte de la discusión se escuchó en vivo, ya que mientras los manifestantes gritaban “ándate, ándate, que te vayas”, la comunicadora respondió: “Por qué me tengo que ir, yo estoy ejerciendo el periodismo, igual que tu”.

Equipo de CHV es agredido

Una vez que el equipo salió de aquel lugar, la reportera denunció que un taxista se había bajado de su vehículo y les había lanzado una piedra, situación que fue reprochada por los conductores.

“Nos vamos a mover porque nos acaban de tirar una piedra. La piedra que acabo de ver, es un taxista que acaba de tirarnos una piedra, se estacionó y nos tiró una piedra”, indicó en ese instante.