El periodista de Mega fue atacado en vivo por un manifestante que se encontraba en Plaza Italia durante la conmemoración del 18-0.

El periodista de Mucho Gusto, Simón Oliveros, fue agredido por un manifestante que se encontraba en Plaza Italia, Santiago, durante la conmemoración del 18-O.

El reportero se encontraba transmitiendo en vivo para el matinal de Mega, cuando súbitamente se le acercó un hombre a enfrentarlo: “Vayanse pa allá, te vay, te vay”, se le oye decir al sujeto, quien luego se acerca al camarógrafo para empujarlo.

Ante esta acción, Oliveros le pide que se calme, al mismo tiempo que se puede ver al hombre intimidar a otros reporteros que se encontraban en el sitio.

Los conductores del programa le piden al periodista alejarse de la situación y resguardarse, mientras el trabajador audiovisual agredido continúa transmitiendo imágenes del lugar. “Saca al camarógrafo de ahí, no tienes por qué exponer al camarógrafo”, le afirma José Antonio Neme.

Ante la agresión personal de Carabineros que se encontraba en el lugar resguardó a los periodistas, desde donde Oliveros explicó la situación: “Hay un grupo de, no sé cómo llamarlos, me empujó y yo lo empujé de vuelta, porque tampoco vamos a andar aceptando que nos humillen”.

A lo que agregó: “(Estas personas) se creen dueños de la calle, y que son grupos, más bien, diría yo, de agitadores”.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista afirmó que quienes lo agredieron son personas ajenas a la democracia y que los intentan intimidar: “Los grupos que nos amedrentaron en la plaza Italia no están ni ahí con la democracia. Te insultan en la cara, te empujan, te hostigan con el celular y crean falsas funas. NO nos van a amedrentar”, cerró.