Un grupo de estudiantes que se movilizaban por la Alameda agredió e intentó quitarles la cámara y micrófono a un equipo del matinal de CHV que se encontraba despachando en vivo. Debido al altercado, la reportera en terreno perdió la conexión con los conductores.

Un equipo del matinal de CHV, Contigo en la mañana, se encontraba despachando en vivo desde la Alameda una marcha de estudiantes, fue en ese momento en que un grupo de alumnos intentó quitarles la cámara y el micrófono a la reportera que se encontraba en el lugar.

La periodista Daniela Muñoz se encontraba en pleno centro de Santiago cubriendo una marcha estudiantil, en el momento que intentaban establecer el contacto con la comunicadora, fue posible ver como las imágenes cambiaban de foco desde los alumnos que transitaban por las pistas de la calle a el suelo, todo esto mientras Julio César Rodríguez intentaba comunicarse con la reportera; sin embargo, no obtenía respuesta.

En ese instante se pudo ver a un estudiante halar la cámara mientras el conductor de televisión excusaba problemas técnicos. “Estamos tratando de chequear el audio porque tuvieron un tipo de inconveniente, parece que les intentaron quitar la cámara a nuestro equipo matinal”, afirmó.

“Tuvimos que retroceder para que no nos quitaran la cámara”, agregó.

Cuando se logró establecer el contacto con la reportera, esta relató lo sucedido: “Fue un poco compleja la situación al comienzo, porque cuando estábamos al inicio de esta marcha, se acercó un grupo de jóvenes a intentarnos quitar la cámara, el micrófono, yo me tuve que alejar un poco del sector (…) ahora se calmó un poco la cosa”.

Marcha estudiantil por la Alameda

Según información recabada por Radio Bío Bío Santiago, en una primera instancia un gran grupo de estudiantes realizó desmanes y arrojaron objetos contundentes en la vía pública por breves minutos.

A raíz de esto, personal de Control de Orden Público (COP) cortó el tránsito por la avenida desviando vehículos particulares y transporte público, luego de esto el grupo de estudiantes llegó hasta el Palacio de La Moneda donde se quedaron unos minutos hasta dispersarse.

No obstante, más tarde, nuevamente retomaron los desórdenes e instalación de barricadas.