La jornada se ha caracterizado por la gran multitud de votantes. Aun así, muchos destacan por el estilo que utilizaron este domingo.

Este domingo 4 de septiembre Chile celebra su plebiscito de salida, el cual decidirá si aprobar o rechazar la propuesta a nueva Constitución. Es así como miles de ciudadanos llegaron a los locales de votación luciendo particulares vestimentas, ya sea por usar disfraces como llamativas mascarillas.

Fue así que muchos acabaron siendo los protagonistas de la mañana en los recintos de votación. Entre ellos, el mismo “Condorito” captó la atención en el consulado de París.

Un hombre disfrazado de Condorito llega a votar en PArís.
Agencia UNO

Asimismo, también llamó la atención la especial mascarilla de una mujer ucraninana que llegó a ejercer su derecho a voto en Chile. La votante apareció con una mascarilla que mostraba una gran sonrisa para demostrar su gusto por poder sufragar.

“Es interesante votar, ojalá que gane quien gane y esté todo bien (…) Es importante participar de este proceso para ejercer nuestra opinión”, apuntó.

Otro que llegó con un traje llamativo fue el mismo Viejito Pascuero, quien, como en cada elección, vino con su icónico traje rojo para poder dar su preferencia en el plebiscito.

No solo los votantes: vocales de mesa llegaron disfrazados al plebiscito

De todas formas, los disfraces y peculiaridades no quedaron solo en quienes fueron a votar. Tras la apertura de mesas, diferentes medios dieron cuenta, por ejemplo, de un joven vestido como Spider-Man mientras ejercía como vocal de mesa.

Entonces, en conversación con Canal 13, el joven aseguró que no era la primera vez que era vocal de mesa. Asimismo, tampoco es su primera vez disfrazado en jornadas electorales.

Asimismo, una curiosa mascarilla llevó un vocal de mesa en La Florida: el modelo recordaba a lo usado durante la peste negra hace siglos atrás.

La mascarilla cubría su rostro y además llevaba una especie de pico, algo muy característico de aquella época. Canal 13 conversó con el vocal de nombre Roberto, quien contó que había comprado la peculiar máscara en un portal de internet chino.

Pero eso no fue todo, ya que además incluyó un sombrero del famoso animé japonés, One Piece.