La joven actriz participó este año en la serie juvenil Celeste de NTV. Actualmente, se encuentra preparando la segunda temporada de la ficción.

Dentro de las exitosas teleseries de Mega una de las vespertinas más recordadas es Ámbar, que tenía a Giulia Inostroza, de entonces 9 años, como protagonista. La ficción se centraba en la menor que junto a su abuela, su nana y su mamá, Matilde (Sigrid Alegría), se mudaban desde Valvidia a Santiago tras una gran oportunidad laboral de su madre.

Así, con los cambios que trae esta nueva vida, la menor comienza a asistir al colegio en un furgón escolar conducido por Daniel (Gonzalo Valenzuela), quien poco a poco conquista el corazón de la pequeña, que ve en él al padre que jamás tuvo.

Inostroza se convirtió entonces en un rostro que los usuarios reconocieron con facilidad debido al carisma de la pequeña, que enterneció a los televidentes al ver los esfuerzos de poder hacer de “Dany” su nuevo papá.

De todas formas, la ficción de 2016 no fue el debut televisivo de la menor, ya que su primera ficción fue la también popular Papá a la Deriva, en donde interpretó a Marina, la hija menor del capitán Bruno Montt (Valenzuela), quien se destacaba por sus múltiples travesuras en el hogar familiar.

La actriz bajo el papel de Marina en Papá a la Deriva.
Mega

Ahora, a seis años de su primer protagónico, Inostroza tiene quince años y se desempeña como influencer, teniendo más de 300 mil seguidores en Instagram. Asimismo, la adolescente también participó este año en la serie juvenil Celeste de NTV, que tuvo de protagonista a la actriz Tati Fernández.

Pese al fin de aquella serie, la joven dejó entrever hace unas semanas que se encuentra preparando un nuevo proyecto en la señal pública, el que se trataría de la nueva temporada de la serie adolescente.

Hasta el momento se desconoce en qué se tratará la nueva entrega. Sin embargo, la primera temporada mostró el día a día de una niña de trece años que comparte a través de sus redes sociales sus historias, conflictos y sueños reflejando de esta forma a los jóvenes de su edad.

A lo largo de la ficción se abordan defierentes temas por los que pasan los preadolescentes como los micromachismos, los trastronos alimenticios, la relación con sus padres, el consumo de alcohol, el bullying y más.

En 2019, la actriz vivió uno de los momentos más duros de su vida tras sufrir la muerte de su padre. “Me pone tranquila que ahora estás en un lugar mejor. Que Dios te reciba con los brazos abiertos. La tía Nani y el abuelo te estarán esperando”, escribió entonces.