Los conductores del matinal Hola Chile de La Red realizaron una transmisión en vivo donde hablaron de la crisis que enfrenta el canal y la huelga de sus trabajadores por sueldos impagos. Al mismo tiempo aprovecharon de enviar un mensaje a Daniel Fuenzalida por sus dichos en Me Late y afirmaron que esperan retornar a la conducción del programa, aunque sus sueldos aún no son pagados.

Durante un live realizado en sus cuentas de Instagram, los conductores de La Red, Julia Vial y Eduardo de la Iglesia, hablaron por primera vez de la crisis que enfrenta dicho canal y la huelga de sus trabajadores por sueldos impagos, a su vez, afirmaron que esperan retomar sus labores pronto, además de enviar un directo mensaje a Daniel Fuenzalida.

Fue el pasado jueves que los conductores de televisión se encontraron animando un evento, en la ocasión mediante una publicación en la mencionada red social prometieron que realizarían una transmisión en vivo para hablar de su presente laboral dada la crisis que enfrenta la estación privada.

Dicha transmisión se dio la noche de este martes bajo el nombre Nos fuimos con todo, donde luego de comentar parte de la actualidad nacional entregaron sus posturas sobre la huelga de trabajadores del canal que los ha tenido fuera de pantalla por un mes.

Lee también...

Julia Vial fue la primera en referirse al tema cuando afirmó que “no han sido tiempos gratos”. “Si hay algo mediatamente positivo que destacar de este momento duro que estamos viviendo todos los que trabajamos en La Red, es sentir que hay compañeros de trabajo que están dispuestos a jugársela por ti“, le complementó Eduardo de la Iglesia.

“Se ha visto una solidaridad laboral muy destacable, nosotros no somos trabajadores de planta, y aun así ellos han solidarizado con los rostros“, agregó el conductor de Hola Chile.

Mensaje a Daniel Fuenzalida

Los conductores del canal privado también se dieron un tiempo para enviar un mensaje al conductor de Me late, Daniel Fuenzalida, esto después de que el comunicador afirmara que los rostros y el sindicato no tenían contacto, las cuales Vial y De la Iglesia categorizaron como mentiras.

“Esta cuestión nos afecta a todos, hay mucha gente que piensa que los rostros ganan mucha plata, que son millonarios y están al día, y yo no sé dónde salió semejante mentira, estamos todos en la misma situación“, dijo De la Iglesia.

Ante esto, Julia Vial fue más directa y comentó “Me da lata cuando salen comentarios medios absurdos, porque en La Red somos una familia”.

“No sé cuál es la fuente de Daniel Fuenzalida para decir algo así, que chequee mejor las fuentes, porque eso no es cierto”, completó la conductora de Hola Chile.

“Nosotros queremos volver”

Los comunicadores también se tomaron un momento para expresar sus intenciones de retornar a sus labores en el canal, aunque sus sueldos siguen impagos, según consignó Página 7.

“Todos queremos volver a trabajar, nunca habíamos estado sin trabajar tanto tiempo (…) y yo estoy confiada que se va a producir un milagro, pero vamos a regresar muy pronto“, dijo Vial.

Por su parte, De la Iglesia comentó: “Yo no tengo idea cuándo vamos a volver, pero sí tengo la misma sensación que tú, de que eso va a suceder, La Red va a volver al aire. Nosotros queremos volver, echamos de menos lo que amamos”.