El actor chileno recordó entre risas diferentes momentos de la teleserie que estuvo al aire por cinco años. Asimismo, destacó memes y momentos virales de la ficción en redes sociales.

El actor Matías Oviedo fue el nuevo invitado al programa Pero Con Respeto, en donde, en conversación con Julio César Rodríguez, comentó su basta experiencia en la popular teleserie de Mega, Verdades Ocultas.

“En la serie cualquier cosa podía pasar, en cualquier momento venían los ovnis y me raptaban. Y es que me cambiaron la esposa, mi esposa se cambió de cara, se la volvió a cambiar, me raptaron a mi hijo, fui mi propio hijo…”, comenzó recordando entre risas.

“Muchas veces decíamos: ‘no, no te puedo creer ¿Cómo puede resultar esto?’ Y mientras más raro, más peaks de audiencia había”, mencionó, a lo que el periodista de La Radio quiso rememorar algunos memes en torno a la ficción.

“Hay varios memes y cuestiones que nos pillaban (sic.). La continuista se quería matar de repente. Era como un universo de Verdades Ocultas”, comentó entretenido.

Matías Oviedo y el teclado fantasma

En eso, el intérprete recordó uno de los errores más icónicos de la ficción. Dicho momento se emitió en 2018, donde se muestra a una extra, quien interpretaba a una secretaria, escribir sobre el aire frente a un computador.

Los actores que estaban en aquella secuencia pasaron a segundo plano luego de que la mujer que aparentaba estar escribiendo en un computador se robara el protagonismo. Pese a la simulación de la persona, el error fue más que evidente debido a que sus manos estaban suspendidas en el aire.

Así, Oviedo no dudó describir la escena con sus palabras. “Hay uno en el que estábamos en una oficina y empezaron a dar instrucciones a los extras. Entonces le dicen a una señora: ‘usted haga como que escribe en el computador’ y la señora hacía así”, comentó, haciendo un gesto con sus manos, como si tocara un teclado en el aire.

“Estaba haciendo como que escribía, pero no escribía. Y salió al aire. Pasó y la gente ahí… nos dieron duro”, contó, rememorando los comentarios que llegaron entonces.

“Nosotros estábamos dando la vida y la señora con el teclado ahí”, comentó entretenido.

Asimismo, el actor recordó también los memes en torno al sufrimiento de su personaje. “Fui alto meme. Y lo peor de todo es que yo hacía escenas dramáticas, lloraba, sufría, para que al día siguiente: meme”, comentó entre risas.

“Pero, para ponerle un poquito de seriedad, había que actuar varias cosas graves”, dijo recordando la trágica historia de Tomás. Debido a esa misma ficción, el intérprete aseguró que Verdades Ocultas “fue un desafío actoral máximo, porque tuve que actuar cosas que jamás me hubiera imaginado”.