Tras cinco años en pantalla, Verdades Ocultas llega a su fin este miércoles.

Luego de cinco años, la teleserie de Mega Verdades Ocultas llega a su fin en un mundo completamente diferente en el que comenzó.

La producción estrenada en 2017, sería la sucesora del gran éxito que había sido Amanda en el horario de la tarde. Y aunque sus inicios no convenció a todos, con el tiempo se transformó un éxito poco antes visto en la TV chilena.

Más de mil capítulos después, quedan sólo tres actores del elenco original, donde cientos de otros tuvieron un breve paso.

Verdades Ocultas: una inspiración para los creadores de memes

Año tras año la producción se fue reinventando, cambiando de actores, dando giros inesperados e incluso tomando riesgos que muchos no creían posibles.

Gemelas cuya existencias nadie conocía, cambio de rostros, regreso de personajes fallecidos e incluso un salto en el tiempo de 25 años, donde los hijos lucen exactamente igual a sus padres, son algunos de los tantos recuerdos que dejará la teleserie y una de las razones por que la tuvo tanto éxito en redes.

En un punto de la historia, el público de la apuesta de Mega dejaron de ser los televidentes y pasó buscar a los internautas, especialmente a los tuiteros.

Era más que normal que tras cada episodio, alguno de sus personajes, e incluso el nombre de la teleserie, se convirtiera en Trending Topic en Twitter a nivel nacional e incluso a nivel global.

Si no puedes contra ellos..

Y es que el equipo, tras el proyecto supo usar las redes sociales, aprendió a reírse de sí mismo, sin mencionar que aceptó como estrategia las constantes filtraciones, que incluso se convirtieron en lucrativos negocios para algunas cuentas de Instagram.

Inolvidables escenas también dieron pie a memorables memes que trascendieron las fronteras nacionales y que más de uno recibió como sticker en sus grupos de WhatsApp.

Cómo olvidar las caras de Tomás (Matías Oviedo) cuando se vengó de Leonardo (Carlos Díaz) por supuestamente matar a su hijo Tomacito; o las caras de impacto de todos los personajes cuando vieron a Eliana (Mabel Farías) crucificada en la entrada del pasaje.

Explicaciones de este fenómeno hay muchas, pero más allá de eso, lo importante es la gran cantidad de memes que nos brindó la producción y que procedemos a recordar, en el día en que llega a su fin.

memes-verdades-ocultas
twitter
Memes- verdades-ocultas
Redes Sociales
memes verdades ocultas
Redes Sociales
Redes Sociales
Redes Sociales