El artista ganador, que personificó a Vicente Fernández, se llevó un premio de 10 millones de pesos.
El pasado miércoles “Starstruck, de fanáticos a estrellas” tuvo su cierre de temporada en Canal 13. El programa de talentos coronó, mediante voto popular, a Jorge Villagrán, tributador de Vicente Fernández, como su gran ganador.
La noche de despedida del estelar animado por Sergio Lagos partió con los seis finalistas interpretando grandes temas. Tabata Adaros comenzó la jornada con “Que se busquen a otra”. En segundo lugar se presentó Andrés Serrano con el tema “Can’t hell falling in love”.
Posteriormente vino el turno de Francisco Vergara, tributador de Ana Gabriel, con la canción “El cigarrillo”. El cuarto show de la noche corrió por cuenta de Francia Parra y “Stay”.
Esta fase terminó con Jorge Villagrán y su interpretación de “Para siempre” y Trygve Nystol, con “You are so beautiful”.
Luego de ver los shows individuales de cada uno de los finalistas, el jurado integrado por José Alfredo Fuentes, Tonka Tomicic, Álvaro Escobar y Andrea Tessa tuvo que elegir a los tres mejores que pasarían a la instancia decisiva del programa. Se inclinaron por Adaros, Villagrán y Parra.
En la gran final la tributadora de Isabel Pantoja interpretó “Marinero de luces”; Vicente Fernández “Estos celos”; y Francia Parra “We found love”.
El ganador de Starstruck
Finalmente, el público le dio el triunfo a Jorge Villagrán con el 48,7% de los votos. Se quedó con 10 millones de pesos por su primer lugar. En segundo puesto destacó Tabata con 41,8%, y en tercer lugar Francia con 9,5.
Jorge Villagrán confiesa que “estoy contento con haberme convertido en el ganador de ‘Starstruck’. Al principio me invitaron a este programa y no quise venir, pero después maduré la idea, acepté y hoy se corona con este triunfo”, añadiendo que “me llena de alegría y emoción porque es un camino arduo el que he hecho en esto. Después de tantos años llevando la música mexicana a muchos lugares, esto es muy bello… y hoy con esa música y con don Vicente Fernández, me siento orgulloso de lo que ha pasado esta noche”.