VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Nintendo experimentó un aumento del 5,88% en la Bolsa de Tokio gracias a las sólidas ventas de la consola Switch 2 en Estados Unidos, convirtiéndose en la más vendida en 2025 según un informe de la consultora Circana. La empresa japonesa vendió 4,4 millones de unidades en siete meses, liderando el mercado estadounidense. Nintendo reportó un incremento del 83,1% en su beneficio neto y del 110,1% en su facturación en el primer semestre fiscal.

La desarrolladora y distribuidora japonesa de videojuegos Nintendo se disparó casi un 6% este viernes a la media sesión de la Bolsa de Tokio, gracias a unos datos positivos de ventas de su consola Switch 2 en Estados Unidos.

Nintendo fue una de las empresas más negociadas en el parqué tokiota y, a mitad de sesión, sus acciones subían un 5,88% y llegaron a intercambiarse puntualmente a 10.640 yenes (unos 57,14 euros) el título, antes de moderar su subida.

El alza bursátil de la empresa con sede en Kioto, en el oeste del archipiélago, se produce después de que un informe de la consultora Circana, citado por Bloomberg, afirmara que la Switch 2 cerró diciembre y todo el año 2025 como el hardware de videojuegos más vendido en EEUU.

Según la firma, se vendieron unas 4,4 millones de Switch 2 en EEUU en los siete meses que han pasado desde su lanzamiento en junio, instalando a la consola como la plataforma de hardware de videojuegos líder en los EEUU.

Nintendo se dispara en la Bolsa por datos de ventas de Switch 2

El alza bursátil de la empresa con sede en Kioto, en el oeste japonés, llega tras una caída prolongada de sus acciones ante los poco prometedores datos de ventas en Japón el mes pasado.

Su crecimiento de hoy, además, contrasta con la jornada mixta en el parqué tokiota. El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, subió a penas un 0,32% hasta ubicarse en los 53.870,35 enteros.

Nintendo dio cuenta el pasado noviembre, al presentar el informe financiero de su primer semestre fiscal (abril-septiembre), de un incremento del 83,1% interanual en su beneficio neto y del 110,1% en su facturación, impulsado por las fuertes ventas de su nueva consola, Switch 2.

La firma nipona, que publicó sus resultados poco después del cierre de la sesión bursátil del martes, también mejoró sustancialmente sus previsiones para la totalidad del ejercicio, que concluirá el 31 de marzo de 2026.

La empresa nipona mejoró un 16,7% su previsión de beneficio neto para el ejercicio, que espera que ascienda a 350.000 millones de yenes (unos 2.280 millones de dólares), lo que marcaría un incremento del 25,5% interanual, y prevé que su facturación por ventas se incremente un 93,1% a tenor del buen rendimiento que está teniendo la nueva plataforma.