VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La polémica en Unión Española por fallidos fichajes para 2026 sigue, con Emiliano Vecchio y Rodrigo Piñeiro negándose a jugar por incumplimientos. Piñeiro, desde Buenos Aires, reveló que ofreció volver al equipo, pero fue rechazado de inmediato. Criticó el trato recibido, alegando que renunció a su porcentaje en la venta a Vélez Sarsfield.

En Unión Española continúa la polémica por los fallidos fichajes para 2026. Si ya Emiliano Vecchio admitió que no jugará por los hispanos tras una serie de incumplimientos, ahora fue Rodrigo Piñeiro quien se sumó, aún más, a la misma postura.

Desde Buenos Aires, el otrora jugador hispano y actual Vélez Sarsfield confesó a ESPN Chile que se ofreció a regresar a Barrio Independencia, dialogando de inmediato con el dirigente del club, Sabino Aguad. Sin embargo, el portazo sonó fuerte.

“Quizás en Vélez iba a tener pocas chances y me puse a la orden. Le di prioridad a la Unión Española y me trataron de una manera que no me merecía”, aseguró.

Al igual que Vecchio, afirmó Piñeiro, su retorno al elenco rojo no se dio “por cosas chicas”, lo cual, avivó aún más su molestia.

“El club tiene que ser más agradecido porque cuando me venden a Vélez, renuncié a todo mi porcentaje. Eso ningún jugador lo hace. Fue mucha plata si ustedes ven la venta. Mucha plata”, enrostró el uruguayo.

“Renunciar a un dinero así creo que ningún jugador lo hace. Tendrían que ser más agradecidos por las cosas que ofrecieron”, insistió el formado en Peñarol, que después dejó un crítico mensaje.

“Siempre el jugador hace un esfuerzo, el jugador, el jugador, el jugador. Y los clubes, ¿cuándo hacen esfuerzo?”, sentenció.