Los periodistas no dejaron pasar el error que hubo en el evento al momento de presentar al mandatario en la Cumbre de las Américas en Estados Unidos.

Como parte de su gira por Estados Unidos, el Presidente de la República, Gabriel Boric, llegó hasta la Cumbre de las Américas, en California, Estados Unidos donde realizó su propia presentación representando al país.

Así, Boric hizo un llamado a los grandes empresarios para poder invertir en el país. Sin embargo, más allá de su mensaje, hubo un pequeño error que se ganó la atención de sus compatriotas.

Y es que, al momento de subir a la tarima para dar su discurso, la pantalla del evento lo presentó como “his excellency Gabriel Brolic. President of the Republic of Chile”.

Dicha equivocación, que confundió el apellido Boric por Brolic, no pasó desapercibido en redes sociales así como tampoco a los mismos periodistas que hablaban de las palabras dadas por la autoridad.

“Oye, el ojo biónico de Patricia Venegas, que siempre ve los errores de los GC, se dio cuenta de que cuando aparece el Presidente Gabriel Boric, no dice Boric”, comentó Humberto Sichel con tono divertido en medio de la noticia.

“Paty lo leyó y me dijo: ‘¿Es idea mía o dice Brolic?’. Y es verdad, cuando él está hablando aparece ‘Gabriel Brolic’, está mal escrito”, apuntó.

“Es un detalle, no sé si el resto se dio cuenta”, añadió Venegas riendo.

Tras el momento vivido, los moderadores del evento también se habrían dado cuenta del error en el apellido del mandatario, ya que en las imágenes oficiales compartidas por el Gobierno, el nombre de Gabriel Boric aparece escrito de la forma correcta.

En su discurso, Boric también destacó los cambios que han habido en el país, destacando también el proceso constituyente.

Gabriel Boric da su discurso en la Cumbre de las Américas.
Presidencia

Asimismo, en redes sociales también destacaron el error, donde incluso lo compararon con un personaje de la saga de Dragon Ball.