Francisco Saavedra utilizó sus redes sociales para lamentar el fallecimiento de una adulta mayor que apareció en uno de los capítulos de Lugares que hablan.

A través de su cuenta en Instagram, Francisco Saavedra, dedicó un emotivo mensaje de despedida para Lidia Cárdenas, una mujer de Hornopirén que a través de Lugares que hablan dio a conocer una profunda historia familiar.

“Una de las cosas más importantes de hacer ya hace 10 años #LugaresQueHablan es conocer personas que jamás olvidaremos aunque ya no estén”, comenzó señalando.

“Se nos fue la Señora Lidia Cardenas de Hornopiren, a encontrarse con su familia, esa que había perdido en aquella tragedia”, agregó.

Tal como explicó la propia mujer en uno de los episodios del espacio televisivo, quedó huérfana cuando solo tenía 17 años.

La muerte de sus padres ocurrió el 19 de febrero de 1965, cuando un aluvión arrasó en el Lago Cabrera producto del desprendimiento de la ladera del volcán Yates.

En total, 27 personas que vivían a orillas del lago perdieron la vida debido al desastre natural registrado en la zona.

“Gracias por habernos permitido conocerla y acompañarla a ese lugar tan significativo y por recordarnos siempre con tanto cariño”, prosiguió.

“Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, concluyó en su mensaje, el cual ya cuenta con casi 7 mil “me gusta”.