Cecilia Bolocco se confesó con José Antonio Neme y recordó un comentarista machista que recibió tras Viva el Lunes.

Cecilia Bolocco es uno de los grandes rostros de la historia de la televisión chilena y abrió paso a muchas otras mujeres.

En todos esos años, la animadora vivió altos y bajos, y esta semana recordó como fueron sus inicios.

“Yo llegué a la televisión después de haber ganado el Miss Universo, no tuve que partir a forjarme un camino o a demostrar que valía o que tenía posibilidades”, contó a José Antonio Neme, en Mucho Gusto.

Y si bien, la también diseñadora reconoció que no fue víctima de un machismo excesivo en la pantalla chica, sí recordó un comentario que recibió mientras era rostro de Canal 13, en los años 90.

En esa época, Bolocco lideraba el trío de animadores de Viva el lunes, junto a Kike Morandé y Álvaro Salas. Un programa de conversación y entretención muy exitoso.

El comentario machista a Cecilia Bolocco

Según contó Bolocco, en 1995, cuando comenzó el espacio, el director del programa, Gonzalo Bertrán -fallecido en 2001-, hizo un comentario que no le pareció correcto.

“Después del primer programa me llama a su oficina, nos había ido muy bien, y me dice… ‘mira Cecilia, nos fue bien. Me ha llamado todo el mundo para felicitarme’. Me estaba diciendo cosas maravillosas y yo sabía que venía algo”, relató ella.

“‘Todas las mujeres importantes de este país me llamaron para felicitarme por la valentía de poner una mujer al frente de un programa con dos hombres. Pero déjame decirte una cosa: tú no puedes ser la más bonita y la más inteligente"”, recordó.

“Como que se me revolvió la guata”, reconoció sin ahondar más en el asunto. “Hoy en día la cosa ha cambiado, estamos hablando del año 95”, afirmó.

A pesar de eso, Cecilia Bolocco tuvo solo buenas palabras para Gonzalo Bertrán. “Me acuerdo mucho de él. Era un gran hombre de televisión y un hombre extraordinario. Fuerte, pero un hombre grande, profundo, inteligente, con mucha experiencia, generoso para compartirla”, dijo.