El cineasta Nicolás López llegó la madrugada de este sábado al Centro de Detención Preventiva de Casablanca, tras ser trasladado desde Santiago 1 por motivos de seguridad. El reconocido director fue condenado a 5 años y un día de presidio por dos delitos de abuso sexual.

Nicolás López ingresó la madrugada de este sábado al Centro de Detención Preventiva de Casablanca, en la región de Valparaíso.

De acuerdo a Gendarmería, el cineasta arribó cerca de las 00:45 horas al recinto, según lo dispuesto por el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña de Mar.

Cabe recordar que el director de Qué pena tu vida y Sin filtro fue condenado a 5 años y un día de presidio tras ser hallado culpable de dos delitos de abuso sexual.

El 20 de mayo arribó a Santiago 1 para cumplir prisión preventiva. Sin embargo, su defensa solicitó trasladarlo a otro complejo penitenciario para resguardar su seguridad.

La abogada Paula Vial presentó un informe en el que argumentaba que López “teme por su integridad”. Además, mencionaba la posibilidad de que se produjera autolesiones por sufrir estrés y angustia.

Finalmente, el cineasta fue derivado al Centro de Detención Preventiva de Casablanca. Según precisa Gendarmería, permanecerá en la zona de aislamiento preventivo y realizará cuarentena durante siete días.

“Cabe precisar que se encuentra en buenas condiciones de salud y su traslado desde Santiago se desarrolló con normalidad”, agregó la institución a través de un comunicado.

Finalmente, cabe mencionar que la defensa de Nicolás López presentó un recurso de nulidad que buscará realizar un nuevo juicio oral o, en su defecto, que se decrete una sentencia de reemplazo que le permita cumplir su pena en libertad.