La dupla de bailarines acabó sorprendiendo a todos en el set al quedar completamente desnudos en la pista.

Este martes, las parejas de Aquí se Baila mostraron lo mejor de su talento para poder tener los elogios del jurado. Sin embargo, quien acabó siendo la protagonista de la noche fue Francesca Cigna, mejor conocida como “Blanquita Nieves”, que con su pareja, David Sáez, realizaron un desnudo en el escenario.

La dupla se atrevió con una coreografía bajo el estilo Fosse, creado por el bailarín y coreógrafo Bob Fosse, conocido por su estilo de danza jazz definido por tener una energía sexual.

Así, la pareja danzó al ritmo del clásico A Girl Like You de Edwyn Collins. Pero además de un baile sensual, la coreografía trajo consigo un striptease de parte de ambos, dejando a los participantes completamente desnudos en la pista.

Pese a la falta de prendas, la pareja supo jugar con la energía añadiendo un juego de luces que permitió mostrar simplemente sus siluetas en pantalla. Tras el fin del baile, Sergio Lagos irrumpió en el espacio con batas para que la dupla pudiera cubrirse.

Así quedó la pareja tras desnudarse en el escenario.
Captura Canal 13

“No sé qué hacer, no sé para donde mirar”, comentó el animador al llegar, mostrando su impresión por el momento. “Oye qué sorpresa. Estaba atrás mirando y se iban sacando uno, se iban sacando otro y yo pensaba: ‘me están mintiendo, ¿a dónde van con esto?"”, añadió.

“Quisimos sentirnos como en Broadway. Hace mucho rato teníamos ganas de hacer un Fosse, pero como siempre nos gusta innovar, entregar una propuesta diferente siempre con elegancia”, comentó Blanquita Nieves.

“El estilo de irse desvistiendo se puede hacer con cualquier estilo, no va de la mano con el Fosse”, explicó Sáez. “Pero quisimos inspirarnos. Nunca habíamos hecho algo sensual y erótico. Y tenemos la convicción de que no es necesario tocarnos explícitamente para ser sensuales”, agregó.

La coreografía acabó encantando al jurado, recibiendo múltiples elogios.

“Qué audacia”, comenzó diciendo Francisca García-Huidobro. “Me encantó como fue creciendo la coreografía (…) Se veían preciosos, hermosos a contraluz además”, mencionó.

“Me encantó, lo entendí y, además, como que me calenté un poco”, bromeó después para darles un 9 de calificación.

“Me gustó la coreografía, la encontré limpia técnicamente en cuando al estilo”, destacó por su parte Karen Connolly.

Finalmente, un serio Neilas Katinas también dio sus críticas, asegurando que “no puedo decir que me gustó”, asustando a la dupla. “Pero puedo decir que me encantó”, agregó tras unos segundos.

Katinas destacó la elegancia que “tuvieron del principio hasta el final”, además de dar más elogios en la técnica de baile. El bailarín lituano aseguró que, en resumen, el baile fue “espectacular”, calificando a la dupla con un 9.