El programa debuta este martes con 22 mujeres como participantes. En total, serán 12 episodios animados por la modelo fitness Juliana "Juju" Salimeni.

Este martes 15 de marzo, a las 21:00 horas a través de Universal Reality, debuta en Latinoamérica “Juju Boot Camp”, producción original del canal premium que a su vez es parte de la nueva oferta programática de NBCUniversal y la plataforma de streaming Universal+.

Se trata de un espacio de telerrealidad que se define a sí mismo como “una competencia de empoderamiento femenino”, cuyo objetivo es “inspirar a las mujeres de Latinoamérica” a través de las historias de vida de sus 22 participantes.

La conducción del programa recayó en la modelo e influencer fitness Juliana “Juju” Salimeni, celebridad internacional entre los seguidores de la actividad. “Tuve que aceptar el proyecto, porque era mi sueño”, reconoció en diálogo con BioBioChile.

“La ilusión era tener un proyecto que fuera de mujeres, exclusivo de mujeres. Tengo muchas seguidoras, aficionadas, que se reflejan en mí y siempre quise hacer algo que uniera todo esto. El proyecto ya está siendo un éxito y tendrá una segunda temporada”, adelantó.

En el desarrollo del reality, las protagonistas deberán sortear desafíos mediante una saga de competencias físicas. Sin embargo, el desgaste no será sólo corporal: en pantalla, también tendrán que enfrentarse a sus miedos y entablar alianzas con sus pares.

Las grabaciones de “Juju Boot Camp” no estuvieron exentas de dificultades. “Estuvimos confinadas, todas las chicas y el equipo. Casi 200 personas en la locación, sin contacto alguno, con pruebas semanales para covid-19. Y pudimos hacerlo todo con mucha seguridad y sin ningún caso positivo”, recordó.

En total serán 12 episodios que contarán, además, con la participación de la actriz y experta en crossfit Naty Graciano, la velocista y atleta olímpica Evelyn dos Santos y la atleta y modelo fitness Vivi Alves. Las tres se unirán a Salimeni en el trabajo motivacional.

Juju Boot Camp
Universal Reality

“Lo que vimos en las grabaciones es que hay una competencia, pero las competidoras no son enemigas”, reafirmó sobre la dinámica entre las concursantes.

“Hay sororidad. Vemos que una ayuda a la otra, que una está feliz por el logro de la otra, y eso ha sido lo más interesante. Se ve la sororidad representada en el juego”, añadió.

Para la animadora, lo más complejo del proceso de grabación fue la distancia con sus seres queridos, todo esto en medio de algunos de los momentos más duros de la pandemia. “Fue un mes en encierro, sin familia, sin amigos, y eso requirió mucha fuerza mental para hacer mi trabajo sin mi rutina, sin la gente con la que suelo trabajar”, rememoró.