Don Rorro se mostró visiblemente emocionado en su más reciente presentación en The Covers, instancia en la que dedicó la canción a una tía que murió sin saber lo que pasó con su hermano, uno de los miles de detenidos desaparecidos en el país.

Don Rorro se lució la noche del viernes con su imitación a Ozzy Osbourne en The Covers, ocasión en la que reveló el drama familiar que le ha tocado enfrentar en el último tiempo.

El artista, famoso por liderar la banda Sinergia, interpretó el tema Mama, I’m Coming Home del cantante británico, el cual formó parte del disco No More Tears de 1991.

Luego de concluir su performance, el músico chileno se mostró visiblemente emocionado, señalando que eligió esa canción para dedicársela a su tía Flor Hernández, quien falleció justo antes del duelo anterior.

“Ella fue una eterna luchadora por los Derechos Humanos”, señaló. “Su hermano fue detenido desaparecido en la Operación Cóndor y desde ese momento ella dedicó toda su vida a buscar a su hermano”, agregó.

Don Rorro
Captura | Mega

“Esta canción habla de reencuentro y estoy seguro que ahora mi tía Flor ya se reencontró”, mencionó.

“Quiero dedicar esta canción a todos quienes están buscando ese reencuentro tan necesario. A veces ese reencuentro se logra a través de la verdad, y es importante que esta verdad, tarde o temprano, aparezca”, concluyó, desatando el aplauso de los presentes en el estudio.

Luego de sus palabras, fue el turno de Beto Cuevas de evaluar su presentación, no sin antes dedicar emotivas palabras por la partida de la tía de Don Rorro.

“Gracias por compartir lo de tu tía Flor. Seguro que ya está en el mejor lugar, pero sí es muy importante que en algún momento dado suceda la verdad y que todas las personas que están buscando a sus seres queridos que desaparecieron sin explicación, puedan encontrar ese lugar”, indicó el cantante de La Ley.

Cabe señalar que finalmente Don Rorro fue uno de los que se salvó de ir a zona de riesgo, por lo que sigue en competencia en el programa.