La cocinera fue apresada junto a otras tres mujeres en un operativo de la Policía de Investigaciones que perseguía otro delito.

Maylin González, exintegrante de la segunda temporada de “MasterChef”, fue detenida en Vallenar junto a otras tres mujeres por microtráfico de drogas.

Así lo informa hoy el Diario de Atacama, donde se especifica que la detención se realizó tras una denuncia por robo en lugar no habitado en la Provincia de Huasco.

En una vivienda asociada al delito, de acuerdo a información que replica el diario La Cuarta, la PDI incautó 19,75 gramos de cocaína base, herramientas asociadas a dosificación de droga y un monto en dinero de $1.029.000.

Lee también...

“Las detenidas fueron formalizadas por microtráfico de droga quedando todas bajo la medida cautelar de prisión preventiva”, señaló el fiscal adjunto de Vallenar, Luis Zepeda.

De acuerdo a la misma publicación, otra de las detenidas en el operativo mantenía una orden de captura pendiente por el delito de hurto simple.

En 2015, Maylin González participó en el programa de cocina de Canal 13 mientras cumplía una condena carcelaria de 10 años por robo con violencia.

Fue gracias a sus beneficios de salida, y la colaboración de Gendarmería, que la cocinera pudo demostrar en pantalla sus dotes culinarios, convirtiéndose en una de las favoritas del público.

González, de hecho, fue una de las finalistas del programa junto a Almendra Santibáñez y Alfonso Castro, quien se coronó ganador del ciclo. Su última aparición en medios masivos data de 2017 en el estelar “Mentiras Verdaderas”.