El actor venezolano aseguró que "no puedo dejar de expresar mi opinión, más cuando me siento parte de ambos países".

Alexander Solórzano, actor venezolano conocido por ser José Gregorio en Pobre Novio y José Luis Rodríguez en Verdades Ocultas en Mega, entregó una profunda reflexión respecto al ataque que sufrieron dos carabineros por parte de un grupo de venezolanos.

El hecho ocurrió en el Parque de Cavancha en Iquique, región de Tarapacá, cuando los funcionarios policiales fueron agredidos por un grupo de al menos siete u ochos migrantes.

“Normalmente utilizo mis redes para hablar de buenas noticias”, comenzó diciendo el actor a través de un video en Youtube. “Pero no puedo dejar pasar de largo con lo que hoy es noticia”, añadió.

Todo el peso de la ley

Solórzano describió el hecho como “brutal, salvaje y animal”, añadiendo que sus compatriotas habían realizado “un acto bochornoso que da vergüenza, pero no por mi gentilicio, da vergüenza por la humanidad en la que estamos inmersos en este momento”.

“(Espero) que a estas personas les caiga todo el peso de la ley”, añadió.

Tras ello, el intérprete apuntó a personas que estarían “aprovechándose del contexto de mi país”.

“Toda persona que venga a delinquir, que venga con malos hábitos, aquellos enfermos que (…) vengan a contribuir al desorden, al nivel de inseguridad que ya existe y reina en este país, pido que por favor no solo los reporten”, llamó.

Esto, de acuerdo al actor, debido a que el hecho de sólo expulsarlos del país sería “un gran favor”. “Los van a mandar en avión con su comidita y todo a un país donde la impunidad reina”, acusó.

De igual forma, el actor de Pobre Novio reflexionó sobre el actuar de las autoridades chilenas: “¿Por qué si un carabinero tiene un arma de reglamento, no la puede utilizar? Los Carabineros salen a arriesgar sus vidas con armas que no pueden utilizar”, criticó.

Tras ello, hizo un nuevo llamado: “por favor, por lo menos fractúrenle una muñeca, un tobillo o una rodilla. Yo sé que eso no va a acabar con el problema, porque es muy complejo, pero por un buen rato estas personas no van a poder correr”, agregó entre sus dichos.

“No puedo dejar de expresar mi opinión, más cuando me siento parte de ambos países porque si bien es cierto que soy venezolano de corazón, también es cierto que cada día me siento un poco más chileno”, añadió luego en Instagram.