La edición comienza la noche de este viernes y será emitida a través de televisión abierta, exceptuando a La Red que decidió restarse, además de las señales de Vía X y Zona Latina, y los canales de Arcatel.

“Poder caminar” y una “Teletón grande”. Esos fueron los dos sueños de los pequeños embajadores de la cruzada solidaria, Renata Ulloa (9) e Ian Vega (12), que comienza la noche de este viernes en la pantalla nacional.

Las palabras de los niños llegaron en la Matinatón de la jornada de esta mañana, donde los rostros de los matinales Contigo en la mañana (Chilevisión), Mucho Gusto (Mega, Buenos días a todos (TVN) y Tu Día (Canal 13) se reunieron para dar el puntapié oficial.

Consultado por Mario Kreutzberger (Don Francisco) por su sueño en la rehabilitación, Ian -que llegó a la institución cuando tenía sólo tres meses- respondió: “Poder caminar, más que nada. Pero si yo me lo propongo, yo sé que voy a poder”.

Renata, tras la misma pregunta de Ángeles Araya, dijo que “la Teletón sea más grande cuando yo esté más grande. O sea que todo Chile esté aportando a la Teletón”.

"Poder caminar" y una "Teletón grande": los sueños de los niños embajadores de la cruzada solidaria
Captura | Matinatón
"Poder caminar" y una "Teletón grande": los sueños de los niños embajadores de la cruzada solidaria
Captura | Matinatón

Según un comunicado de prensa, ambos pequeños, que se rehabilitan en el instituto de Santiago, se presentaron con el rap oficial de la campaña de este 2021 en que llaman a ponerse en el lugar de personas que están en situación de discapacidad.

Recordemos que, tal como reportó BioBioChile, la versión de este año tendrá formato híbrido, incluirá homenajes y se realizará únicamente desde el Teatro Teletón, por lo que no se ejecutará el tradicional cierre desde el Estadio Nacional.

Entre los artistas internacionales invitados se encuentran José Luis “Puma” Rodríguez, Ricardo Montaner, Axe Bahía, Osmani García, Silvestre Dandung, Luis Lambis y Franco El Gorila. En los nacionales, en tanto, aparecen Jordan, Daniela Castillo, Vesta Lugg, Emilia Dides, Carolina Soto y Tita Parra.

La edición será emitida a través de televisión abierta, exceptuando a La Red que decidió restarse, además de las señales de Vía X y Zona Latina, y los 19 canales de la Asociación Regional de Canales de Televisión (Arcatel).