Para la noche de este viernes 3 de diciembre está programado el inicio de la Teletón, espacio solidario que ya anunció a su amplia parrilla de artistas nacionales e internacionales que buscarán motivar a la población para que donen dinero. Vesta Lugg y Franco el Gorila son dos de los músicos que estarán sobre el escenario.

La cruzada de 27 horas, liderada por Mario Kuretzberger (Don Francisco) y que finalizará la noche del sábado 4, se estructurará en seis bloques pensados para todos los públicos y tendrá diferentes instancias de humor, música e historias

La fundación ya confirmó que tendrá a José Luis “Puma” Rodríguez, Ricardo Montaner, Axe Bahía, Osmani García, Silvestre Dandung, Luis Lambis y Franco El Gorila en el apartado de músicos internacionales.

En los nacionales, en tanto, se presentará el humorista e imitador Stefan Kramer, además de los músicos Jordan, Los Chenitas, Flor de Rap junto a su hija Rosanita y Swing del Mono (banda de Gustavo “El Guatón de la Fruta” Becerra).

Para el bloque matutino del sábado, los más pequeños podrán disfrutar de las canciones de El Perro Chocolo y Sinergia Kids, junto al acto circense de El Circo de Pastelito y Tachuela Chico. También, se presentarán Daniela Castillo, Vesta Lugg, Emilia Dides, Carolina Soto y Tita Parra.

A cargo de la música bailable estarán Tommy Rey, Tomo como Rey y Chacareros de Paine.

Recordemos que, tal como reportó BioBioChile, la versión de este año tendrá formato híbrido, incluirá homenajes y se realizará únicamente desde el Teatro Teletón, por lo que no se ejecutará el tradicional cierre desde el Estacio Nacional.

La edición será emitida a través de televisión abierta, exceptuando a La Red que decidió restarse, además de las señales de Vía X y Zona Latina, y los 19 canales de la Asociación Regional de Canales de Televisión (Arcatel).