Ambos candidatos afirmaron que utilizan cábalas especiales en su vestimenta. Mientras Provoste habló de un vestido, Sichel afirmó que usa un tipo de calcetín.

Un clásico de las transmisiones en las jornadas de votaciones son los desayunos con los candidatos y sus entrevistas. Y eso es algo que se repite una vez más en el evento donde Marco Enríquez-Ominami, Yasna Provoste, Gabriel Boric, Eduardo Artés, José Antonio Kast, Sebastián Sichel y Franco Parisi disputarán el sillón presidencial.

En estas mismas escenas de las elecciones, la candidata presidencial Yasna Provoste compartió en un despacho para Tú Decides de Canal 13 y habló de sus preparativos para la jornada de votación.

“¿Tiene alguna cábala para hoy (domingo)?”, le preguntó la periodista, a lo que Provoste asintió.

Usaré el mismo vestido de la última elección que gané, esa es siempre una cábala”, compartió.

Aunque no especificó sobre cuál sería la prenda, la candidata apareció usando un vestido blanco con negro el día de la Consulta Ciudadana en 21 de agosto de este año, cuando salió electa como la candidata presidencial de su coalición.

La candidata vistió una prenda blanca con negro en las primarias 2021.
Agencia Uno

Luego, la senadora contó que para este decisivo día descansó en la casa de sus padres.

“Yo vivo al lado, pero en mi casa había mucha gente. Además de que uno siempre descansa mejor en la casa de los papás”, dijo.

La también profesora de Educación Física, confesó que durante el sábado recibió su tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, aclarando que se ha sentido bien.

La cábala de Sichel

Poco tiempo después, el candidato Sebastián Sichel apareció en un móvil del especial de Canal 13, cuando iba camino a su local de votación en un auto.

Ahí, también fue consultado por alguna cábala para la jornada.

“Sí, tengo, tengo. Uso estos calcetines, no sé si se alcanzan a ver”, dijo para estirar su pie en cámara al interior del automóvil. Ahí, se pudo ver unas medias celestes con peces de un tono azul oscuro.

Uso calcetines con pescados en honor a mi padre que murió y lo conocí viejo. Para mí también es una forma de mostrar lo que más me gusta. De hecho tengo tatuados unos pescados también”, señaló.

“Hay una sensación de libertad del pez en el mar que siento muy importante”, añadió.