Millones de chilenos han ido a ejercer su derecho a voto este domingo, en el marco de las Elecciones Presidenciales, donde también se elige a los próximos senadores, diputados y consejeros regionales.

Entre ellos también están los famosos chilenos, quienes se han movilizado hasta su local de votación, haciendo las largas filas que han caracterizado a la jornada.

Varias personalidades de la televisión llegaron en familia o acompañados por sus mascotas, y muchos llamaron a sus seguidores a participar de los comicios. A continuación recopilamos algunas de sus publicaciones.

La cantante y actriz Denise Rosenthal publicó un par de videos, uno votando y otro posterior, en que cantó para animar a sus fans a participar de la jornada.

Denise Rosenthal
Denise Rosenthal | Instagram

La periodista Diana Bolocco acudió junto a uno de sus hijos, Diego Cisternas, quien ejerció su derecho a voto por primera vez tras cumplir 18 años hace pocos meses.

Diana Bolocco
Diana Bolocco | Instagram

Ambos fueron acompañados por su esposo, el también animador Cristián Sánchez, y se tomaron fotos con sus respectivos vocales de mesa, agradeciéndoles la labor.

Diana Bolocco, Cristián Sánchez
Diana Bolocco, Cristián Sánchez | Instagram

La actriz Josefina “Pin” Montané también fue a votar en familia, compartiendo una fotografía con su hija menor.

Josefina Montané
Josefina Montané | Instagram

El actor Fernando Godoy igualmente contó con el apoyo de su hija, Lua, quien le ayudó a emitir su voto.

Fernando Godoy
Fernando Godoy | Instagram

La actriz Daniela Ramírez también fue acompañada por su hija, pero perruna: su mascota Menta sufrió por el calor durante la espera en el local de votación.

Daniela Ramírez
Daniela Ramírez | Instagram

De igual forma, la actriz Mariana di Girolamo fue a votar junto a su perrito, pero en Madrid, España, donde reside desde hace tiempo.

Mariana di Girolamo vota en España con mascota
Mariana di Girolamo | Instagram

Quienes no pudieron votar en el extranjero fueron Jorge Zabaleta y Francisco Saavedra, quienes se encuentran grabando un programa de viajes y contaron, desde Marruecos, que no pudieron sufragar.

En La Reina votó la actriz Mariana Loyola y relató que vio a muchos jóvenes y mujeres votando, y llamó a sus seguidores a ir a votar: “No pierdan más el tiempo, esta es una elección muy importante”.

Mariana Loyola
Mariana Loyola | Instagram

El animador José Miguel Viñuela cumplió con su deber cívico y dijo a los usuarios en Instagram que “si ustedes quieren cambiar la historia del país, si quieren cambiar los destinos, si quieren que hagan cambios de verdad profundos, la única manera es votar”.

José Miguel Viñuela
José Miguel Viñuela | Instagram

El animador Jean Philippe Cretton, mientras iba a su local de votación, afirmó: “Qué lindo poder votar, poder participar. Cuidemos nuestra democracia siempre”.

Jean Philippe Cretton
Jean Philippe Cretton | Instagram

La actriz Magdalena Müller también envió un mensaje en estas elecciones: “No perdamos la oportunidad de participar de nuestra democracia, para que construyamos el país que queremos”.

Magdalena Müller
Magdalena Müller | Instagram