"Aquí estamos. Contacto estrecho de una persona del programa el día viernes", afirmó la comunicadora este lunes, en pantalla.

Fue este lunes que la animadora del matinal Bienvenidos (Canal 13), Tonka Tomicic, condujo el espacio de televisión desde su casa luego de afirmar que era “contacto estrecho” de un caso positivo de covid-19. Desde la señal, no obstante, aseveraron que ocurrió un error de conceptos.

“Aquí estamos. Contacto estrecho de una persona del programa el día viernes, así que hoy se hace el test”, dijo la comunicadora, quien aseguró que, de arrojar negativo el resultado, regresaría mañana martes al estudio de calle Inés Matte Urrejola.

Pero lo cierto es que, al ser notificada como contacto estrecho por la autoridad sanitaria, la conductora debería guardar una cuarentena de 7 días si tuviera el esquema de vacunación completo y de 10, si no tuviera las inoculaciones, desde el último contacto.

A raíz de esto, desde Canal 13 confirmaron a BioBioChile que Tomicic no fue catalogada como contacto estrecho, aunque sí estuvo con una persona positiva fuera del matinal, por lo que se realizó una prueba PCR y decidió establecer una cuarentena preventiva desde su hogar.

Debido a la contingencia, fue el periodista Sergio Lagos quien tomó la conducción presencial del programa. Por ahora se desconoce si la animadora volverá al estudio este martes.

Recordemos que Bienvenidos se encuentra en su recta final, para dar paso al programa de actualidad matutino Tu Día, que estará conducido por Mirna Schindler y Ángeles Araya.

El fin del matinal fue anunciado por Canal 13 en julio pasado, mediante un comunicado de prensa. “Este 2021, Canal 13 busca tener otro tipo de espacio en las mañanas, a tono con los tiempos de hoy y desde ese lugar sintonizar con lo que el público espera y necesita actualmente de un programa AM”, declararon.