En la semana que debutaría el nuevo matinal de Canal 13, la animadora reapareció en pantalla para explicar personalmente las razones de su ausencia en el estudio.

Este lunes, en “Bienvenidos”, la animadora Tonka Tomicic confirmó que se encuentra realizando una cuarentena preventiva a raíz del contacto estrecho de un caso positivo de covid-19.

En pantalla, fue la propia ex Miss Chile quien explicó su presencia telemática en el matinal de Canal 13. “Aquí estamos. Contacto estrecho de una persona del programa el día viernes, así que hoy se hace el test”, señaló Tomicic, quien aseguró que, de arrojar negativo el resultado, regresaría mañana martes al estudio de calle Inés Matte Urrejola.

Por lo mismo, este lunes fue Sergio Lagos quien retomó sus labores de animador a días de haberse despedido de dicho rol en el marco de los últimos días de “Bienvenidos”.

“Gracias Sergio por acompañarnos, pensamos que la semana anterior no nos íbamos a volver a ver pero ahora estás tú comandando el programa”, destacó Tomicic.

En un principio, “Bienvenidos” había agendado su última emisión para el viernes recién pasado, con el fin de dar paso al nuevo programa de la estación privada, “Tu Día”.

El jueves de dicha semana, sin embargo, desde Canal 13 fue aplazado el final de “Bienvenidos”, así como la fecha de estreno del show que irá en su reemplazo.

Se estima que las coordenadas definitivas del nuevo programa, que será conducido por las periodistas Mirna Schindler y Ángeles Araya, sean anunciadas en los próximos días.

“Hace una década Bienvenidos nació con el objetivo de acompañar y entretener. Sin embargo, los tiempos han cambiado. Este 2021, Canal 13 busca tener otro tipo de espacio en las mañanas, a tono con los tiempos de hoy”, señalaron desde la señal privada en julio pasado.